La rapiña ocurrió en octubre del año pasado, pero los tres arrebatos fueron el pasado mes de enero. En todos aplicó la misma modalidad: viajando en una moto, al pasar por personas que viajaban en bicicleta, les llevó efectos que cargaban en el canasto delantero.

 

En horas de la mañana del jueves 2 de febrero, fue denunciado un hurto en una obra en construcción ubicada en calle Agrimensor Julio Grossy, en Maldonado, por lo cual la Policía implementó un rápido operativo en la zona, con apoyo de los visualizadores del CCU.

De esa forma fue posible localizar al autor y detenerlo, mientras se desplazaba en una moto a la altura de avenida De los Gauchos y calle Manuel Meléndez, en el límite de los barrios Jardín de los 33 y Odizzio. Identificado resultó ser Guillermo Mauricio Corbo Fontana, de 37 años.

El individuo, poseedor de varios antecedentes, durante la indagatoria fue vinculado a otra serie de ilícitos. El viernes 13 de enero, participó en un arrebato en perjuicio de un hombre que se desplazaba en bicicleta por avenida Córdoba; iba en moto con otro sujeto y al pasar le llevó un bolso de un canasto.

El lunes 16 de enero, una mujer que circulaba en bicicleta por avenida Aiguá, llevando una mochila también en el canasto delantero, fue sorprendida por dos sujetos que se desplazaban en moto, quienes le sustrajeron el efecto y se dieron a la fuga. Uno de ellos era Corbo Fontana.

Al día siguiente, otra mujer que circulaba en bicicleta por calle Román Bergalli, fue sorprendida por este individuo que circulando en una moto, al pasar le llevó la mochila que cargaba en el canasto delantero del birrodado. Pero además, ya estaba en la mira por al menos otro hecho.

El martes 25 de octubre de 2022, un hombre fue rapiñado y agredido violentamente dentro de su casa ubicada sobre avenida Wilson Ferreira Aldunate, también en Maldonado. Dos personas ingresaron por la fuerza, lo golpearon y le exigieron dinero; como no tenía se llevaron una garrafa de supergas y una soldadora.

Conducido a la sede penal de 4° turno, Guillermo Mauricio Corbo Fontana fue formalizado por la presunta autoría de 3 delitos de hurto, uno especialmente agravado, un delito de rapiña especialmente agravado, con un delito de lesiones intencionales graves. Como medida cautelar fue enviado 120 días a la cárcel.

Larga historia

El último antecedente de este delincuente es del 4 de septiembre del año 2021, cuando fuera imputado como autor de dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en calidad de coautor. Era buscado desde el mes de agosto de aquel año, ya que había sido formalizado en enero pero la Policía no podía encontrarlo.

Aquel mismo sábado 4 de septiembre, sobre mediodía, una dotación policial concurrió a una finca en la que se estaba produciendo un problema familiar, donde además de recabar datos de lo ocurrido, se identificó a los partícipes, entre los que se encontraba el requerido.

Corbo Fontana quedó detenido hasta posteriormente comparecer ante la Justicia que, lo condenó como autor de dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en calidad de coautor y otro en calidad de autor, en régimen de reiteración real. Como medida cautelar, le impusieron 60 días de prisión preventiva.

Antes, el sábado 9 de enero de aquel 2021, investigadores de Zona 2 que patrullaban calles del barrio Scalone en la ciudad de Maldonado, detuvieron a la altura de avenida Aiguá y calle Soriano, a Guillermo Mauricio Corbo Fontana, quien estaba en la mira como presunto autor de varios robos.

El análisis de registros de cámaras de video vigilancia, permitió ubicar a este individuo, el 30 de diciembre, robando en una finca de calles Belén y 25 de Mayo, en barrio Sarubbi. Mediante daños en la puerta robó una computadora, un televisor, un teléfono celular y ropa, entre otras cosas.

También hubo elementos que confirmaron que Corbo fue el autor de otro robo el 7 de enero en una finca de calles Rafael Pérez del Puerto y Santa María, en el mismo barrio fernandino; allí aprovechó que había una puerta abierta y se marchó con una garrafa de supergas de 13 kilos.

Llevado ante la Justicia, resultó formalizado por la presunta comisión de dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en calidad de coautor y el otro en calidad de autor, en régimen de reiteración real, y como medida cautelar le impusieron arresto domiciliario total por 60 días.

En aquel momento, había sido remitido a la cárcel por última vez el 15 de septiembre de 2018, cuando junto a una mujer había usurpado la casa de otro hombre que por entonces se encontraba en prisión, de la que robaron una serie de efectos que comercializaron en su provecho.

El 29 de agosto de ese año, denunciaron a varias personas que habían usurpado la casa de un hombre que estaba privado de su libertad, ubicada en el barrio Pinares de Maldonado. En la denuncia, se advirtió que estaban vendiendo muebles, electrodomésticos, motos y hasta autos.

La investigación quedó a cargo de personal de la Zona Operacional 2 que realizó una serie de averiguaciones, y entrevistó en la propia casa a una mujer, L.P.P., que aseguró ser la pareja del propietario, aunque consultado el mismo negó rotundamente tener algún tipo de relación con ella.

Por otro lado, fue detenido Guillermo Mauricio Corbo Fontana, quien llevado ante la Justicia, en proceso abreviado fue condenado a 22 meses de prisión, como autor de un delito continuado de hurto especialmente agravado, tras hacerse de varios efectos de la casa del sujeto privado de libertad.

En forma simultánea, se había podido establecer que efectivamente Corbo Fontana había estado realizando “transacciones” con efectos de la casa, por lo cual la Justicia había ordenado su detención y posterior comparecencia. El caso no quedó cerrado porque la mujer estaba implicada.

Una semana después, el Juez Penal de 4° Turno condenó a 16 meses de prisión a L.P.P., de 29 años, como autora de un delito continuado de hurto agravado, ya que participó en el vaciamiento de la finca. La mujer, tras ser buscada, fue detenida en calle Sabiá casi Golondrinas, en el barrio Tassano de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner