El examen toxicológico del cuerpo de la joven de 27 años que conducía el Ford K, que chocó de frente con una camioneta Volkswagen Nivus -ambos vehículos matriculados en Argentina y ocupados por ciudadanos de ese país-, arrojó como resultado que había consumido cinco drogas diferentes. Pero también había tres drogas presentes en el cuerpo del conductor del otro vehículo, además de alcohol.

 

Los conductores de los dos vehículos que el miércoles 4 de enero chocaron frontalmente en el kilómetro 1 de Ruta 104, en el balneario El Chorro, habían consumido no solo alcohol, sino varios tipos de drogas, según se desprende de las pericias toxicológicas realizadas reveladas por el diario La Nación.

La conductora del auto Ford Ka, María Josefina Ferrero (27), que perdió la vida al igual que una de sus acompañantes, había consumido previo al choque según los exámenes de sangre y de orina, nada menos que cinco drogas diferentes: cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis, además de alcohol.

Fuentes del caso informaron a Montevideo Portal que los peritos toxicológicos que analizaron el informe explicaron que, según el porcentaje de la sustancia que se detectó en la orina, se puede determinar científicamente que al momento del choque todas las drogas estaban “activas”.

En el lugar del siniestro, se había encontrado una bolsa con cocaína rosada, conocida como “tusi”, pero así como en ningún momento ese extremo se confirmó oficialmente, tampoco se reveló en cuál de los dos vehículos estaba. Ahora se confirma que se encontró en el Ford K.

Asimismo, Nicolás Rocca, conductor de la camioneta Volkswagen Nivus, además de haber dado positivo al test de alcoholemia, también había consumido distintas drogas según el análisis de sangre y orina que le practicaron: metanfetamina, éxtasis y metilendioximetanfetamina (MDMA).

Fue tremendo

El choque frontal entre el auto ocupado por 4 chicas y la camioneta ocupada por 5 personas -que arrojo el saldo de 2 fallecidos-, ocurrió sobre la hora 13.50 del miércoles 4 de enero, a la altura del kilómetro 1 de Ruta 104 y la intersección con calle Las Ballenas, en balneario El Chorro.

Las dos fallecidas fueron la conductora del Ford K, María Josefina Ferrero y Micaela Trinidad (27) quien viajaba como acompañante en el asiento delantero. En el asiento trasero iban otras dos amigas que sufrieron distintas lesiones: Melanie Larraburu y Camila Palacios.

Todas habían viajado a Punta del Este para recibir el Año Nuevo y luego se quedaron unos días más para disfrutar de las playas de Maldonado, según confirmaron medios argentinos. Las chicas fallecidas eran modelos y tenían miles de seguidores en sus cuentas en redes sociales.

El otro vehículo, la camioneta Volkswagen Nivus, era conducida por Nicolás Rocca, productor de eventos y Dj, quien la noche anterior al siniestro había animado una fiesta en Punta del Este. Con el viajaban Nazarena Sierra, Melina Antun, Juan Pablo Sentero y Josefina Elissondo.

Tres días después del siniestro, la Justicia dispuso que Nicolás Rocca, permanezca en Uruguay con medidas “limitativas” en tanto se avanza en la investigación. La Justicia aceptó el pedido fiscal y fijó un plazo de 45 días que estaría caducando el próximo martes 21 del corriente mes.

e-max.it: your social media marketing partner