El particular ladrón quedó filmado en todos los casos y terminó condenado a 17 meses de libertad a prueba. Pena similar para tres individuos que intentaban robar en una fábrica cerca de Pan de Azúcar, y para una mujer que realizó maniobras con tarjetas de una señora mayor a la que cuidaba. Pero fue a la cárcel un ladrón sorprendido robando en una finca de La Barra.

 

El lunes 30 de enero en horas de la mañana, la Policía tuvo que constituirse en la intersección de avenida Batlle y Ordoñez y calle Carlos Anaya, en el barrio Lavalleja de Maldonado, donde se estaba produciendo un incidente a raíz del intento de robo de una moto Yamaha Crypton.

De acuerdo a lo denunciado, empleados de un comercio del lugar observaron por las cámaras de video vigilancia cuando un sujeto provocaba daños en el birrodado con intenciones de llevárselo, por lo cual alertaron al propietario que no dudó en salir a la calle y tomarlo a golpes.

El frustrado ladrón, identificado como Y.D.M.R., de 26 años, logró huir pero fue aprehendido por la Policía en las proximidades. El sujeto, había llegado al lugar en otra moto Yumbo que fue trasladada a dependencias policiales, constatándose que también la había robado.

A su vez, la dueña de esa moto dijo que en el lugar de la suya había aparecido una Baccio 110c.c. (aportó la dirección donde aún se encontraba), cuya procedencia luego la Policía también confirmó: había sido hurtada del estacionamiento de un local comercial del centro de Maldonado.

Filmaciones de distintas cámaras corroboraron que en los tres casos había actuado Y.D.M.R., en una actitud realmente incomprensible, porque hurtó dos motos que fue dejando abandonadas, hasta ser atrapado cuando intentaba llevarse la tercera y fue visto desde un comercio.

Llevado ante la Justicia, en la sede penal de 11° turno, fue condenado como autor de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y penado con 17 meses de libertad a prueba, que incluye los primeros 3 meses de arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas.

Además, durante los 17 meses de pena, Y.D.M.R. tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, y realizar tareas comunitarias con una frecuencia de dos horas semanales, pero solamente durante 10 meses.

En La Barra

En horas de la noche del domingo 29 de enero, varias personas redujeron a un individuo que había intentado robar en una casa de la zona. Los policías que llegaron al lugar se hicieron cargo del individuo, que fue identificado como J.A.V.G., de 46 años.

Había sido sorprendido en una habitación de un segundo piso, momento en el cual los residentes no duraron en tirársele encima para reducirlo hasta que llegara la Policía. El individuo, a pesar de que había moradores, rompió un ventanal y el mosquitero y logró ingresar.

Enterada la Fiscalía de 4° turno, se inició la investigación correspondiente, incluyendo el allanamiento de la casa de J.A.V.G. en calle Fructuoso Rivera, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado, donde se incautaron distintos efectos propios y hurtados.

Había gorros tipo pasamontañas, guantes, herramientas, perfumes, auriculares, lentes de sol y una maleta de viaje, entre otras cosas. Llevado al detenido a la sede penal de 11° turno, fue condenado a 12 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.

En Kilómetro 110

Sobre la hora 0.15 del jueves 26 de enero, personal policial concurrió a la fábrica de cementos de la localidad de Kilómetro 110, cerca de la ciudad de Pan de Azúcar, donde se había detectado la presencia de varios desconocidos en el predio con intenciones claras de robo.

En las instalaciones, fueron detenidos: P.N.C.B., de 26 años, J.M.J.M., de 31, y E.M.M.F., de 23 años, quienes llevaban herramientas apropiadas para el corte y extracción de cables. Los tres fueron trasladados a dependencias de la seccional 3ª de Pan de Azúcar donde quedaron a disposición fiscal.

Conducidos al juzgado penal de 11° turno, P.N.C.B. fue condenado por dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa, y penado con 7 meses de libertad a prueba. En tanto, J.M.J.M. y E.M.M.F., fueron imputados por un hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y penados con 6 meses de libertad a prueba.

De la cuenta

En octubre del año pasado, investigadores de la Zona Operacional 2 comenzaron a trabajar en una denuncia radicada por la extracción ilegal de dinero de una cuenta bancaria de una persona mayor, por parte de la única persona que tenía acceso a esa cuenta y a una tarjeta de crédito.

Los denunciantes señalaron directamente a una mujer que trabajaba como cuidadora de la víctima, identificada como H.S.T.C., de 49 años y de nacionalidad extranjera. Realizada la investigación, recientemente la mujer fue citada y compareció en la sede penal de 4° turno de Maldonado.

H.S.T.C. fue condenada por un delito continuado de apropiación indebida, y penada con 12 meses de libertad a prueba, incluyendo arresto domiciliario nocturno todo el año, de 20.00 a 7.00 horas, presentación ante la Policía una vez a la semana y realización de tareas comunitarias2 horas semanales durante 10 meses.

e-max.it: your social media marketing partner