El episodio tuvo lugar en San Carlos la pasada semana y terminó con el responsable formalizado como presunto autor de tres delitos. En Piriápolis, una señora de 63 años que agredió a dos personas también fue formalizada. En Maldonado, otro hombre de 29 años fue formalizado por agredir a una Policía y una chica de 23, condenada por hacer exactamente lo mismo durante un operativo de tránsito.

 

En horas de la madrugada del miércoles 15 de febrero, fue solicitada la presencia policial desde calle Tomas Berreta casi avenida Alvariza, al Sur del centro de la ciudad de San Carlos, donde un hombre en estado de ebriedad estaba provocando una serie de desórdenes.

Al arribo de los efectivos policiales, fue identificado J.R.A.P.D.N., de 37 años, quien se desacató llegando a agredir físicamente a un Policía por lo cual tuvo que ser reducido a la fuerza y derivado a dependencias de la seccional 2ª; en el trayecto, además, provocó daños en el móvil.

Tras la intervención de la fiscalía de 2° turno de San Carlos, J.R.A.P.D.M. fue conducido a la sede penal de 1er. turno, donde resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de resistencia al arresto, con un delito de daño agravado, con un delito de lesiones personales agravadas.

Como medida cautelar, durante 90 días deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 20.00 a 6.00 horas del día siguiente, y presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio, el que no podrá cambiar sin dar aviso a la sede actuante.

Reaccionario

El martes 14 de febrero, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de Maldonado, concurrió a bulevar Artigas y calle Carlos Anaya, en barrio Rivera de Maldonado, con el fin de conducir a V.L.M.E., de 29 años, por una denuncia en su contra.

En el procedimiento, el sujeto se abalanzó sobre los efectivos tomando a una de las policías de la muñeca izquierda, provocándole una lesión. Tras ser reducido, fue derivado a la citada dependencia policial para continuar con las actuaciones y sumarle una nueva denuncia.

Enterada la Fiscalía de 4° turno, impartió directivas y dispuso la conducción de V.L.M.E a la sede penal de 11° turno, donde fue dispuesta su formalización por la presunta comisión de un delito de atentado agravado, en calidad de autor, disponiendo como medida cautelar su arresto domiciliario total por 90 días.

Sexagenaria violenta

En el mes de diciembre del 2021, dos personas que participaban en un evento en Piriápolis, fueron agredidas físicamente por una mujer. Efectivos policiales que estaban en el lugar, derivaron a la seccional 11ª a quien fue identificada como G.L.M., de 63 años.

Mientras las víctimas de la agresión fueron asistidas por personal médico que cubría el evento, de lo ocurrido se enteró a la Fiscalía de 4° que dio directivas para la investigación y dispuso que la violenta sexagenaria compareciera en su despacho el 14 de febrero.

Tras la instancia, G.L.M.  fue conducida al juzgado penal de 4° turno donde resultó formalizada por la presunta comisión de un delito de violencia privada en reiteración real, con un delito de lesiones personales, disponiéndose como medida cautelar la obligación de fijar domicilio y no modificarlo.

Contra inspectores

En la mañana del lunes 9 de enero, en momentos que personal policial y de Tránsito de la Intendencia de Maldonado desarrollaban un operativo de control vehicular en bulevar Artigas, intentaron intervenir a los dos ocupantes de una moto que circulaban sin casco de protección.

Cuando el birrodado detuvo la marcha, la chica que viajaba como acompañante descendió, pero el piloto volvió a arrancar embistiendo el vehículo del inspector de Tránsito, y dándose a la fuga realizando una serie de maniobras imprudentes y de mucha peligrosidad.

La chica se negó a ser identificada y agredió a los efectivos por lo cual debió ser reducida. Se trataba de A.V.V.R., de 23 años, quien fue trasladada a dependencias policiales, desde donde se dio cuenta a la Fiscalía de 2° turno que dispuso entre otras cosas, relevamiento de cámaras del CCU.

Cumplida la audiencia en el juzgado penal de 4° turno, se dispuso la condena de A.V.V.R. como autora de un delito de atentado, siendo penada con 4 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía, y prestar servicios comunitarios dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner