El caso se produjo en una finca del barrio Cerro Pelado de Maldonado, donde el ahora imputado estaba vigilado por una denuncia por violencia doméstica, desde el mes de noviembre del año pasado. En otro caso, un joven también fue formalizado luego de provocar un incidente en una dependencia policial.

 

En horas de la noche de este miércoles 22 de febrero, dos policías estaban apostados frente a una casa del barrio Cerro Pelado, ya que por resolución judicial por un hecho de violencia doméstica, desde el mes de noviembre se dispuso la custodia del ofensor, O.E.B.T., de 31 años.

El individuo tuvo que ser detenido por los efectivos de guardia ya que mostraba una actitud agresiva hacia ellos, además de increparlos por su presencia frente a su casa. Fue llevado al hospital Elbio Rivero y luego a una dependencia policial, informándose a la Justicia de lo acontecido.

Realizada la audiencia en el juzgado penal de 4° turno, O.E.B.T. resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de agravio a la autoridad policial, por lo que se dispuso como medida cautelar, su arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, por el término de 120 días.

Otro muy violento

A todo esto, la noche del miércoles 15 de febrero, personal policial concurrió a una finca de la ciudad de Maldonado donde se había suscitado un problema, cuando F.V.S.L., de 22 años, llegó al lugar en forma agresiva, estando impedido de hacerlo ya que pesaban sobre él medidas cautelares.

Enterada la titular de uno de los juzgados especializados de la ciudad de San Carlos, ordenó que F.V.S.L. ingresara al Sistema de Monitoreo Electrónico (SME). Al día siguiente, el joven fue intervenido cuando ingresaba al asentamiento Los Eucaliptos, siendo trasladado a la CEVDG de Maldonado.

En la citada dependencia y mientras se realizaban los distintos trámites para su ingreso al SME, comenzó a golpear un mueble, agrediendo además a los efectivos policiales presentes, provocándole a uno de ellos una lesión en la región nasal, por lo que se radicó la denuncia correspondiente.

Llevado a la sede penal de 11° turno, F.V.S.L. fue formalizado como presunto autor de un delito de atentado agravado, en concurso formal, con un delito de lesiones personales intencionales agravadas en calidad de autor, por lo que le aplicaron nuevas medidas cautelares.

Deberá cumplir estrictamente un tratamiento psicológico, psiquiátrico, individual y grupal por su irritabilidad, el que debe ser indicado por su prestador de salud, y cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 5.00 horas del día siguiente, todo por el término de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner