Nicolás Rocca, el miércoles 15 de febrero fue formalizado como presunto autor de un delito complejo de homicidio culpable calificado, por el resultado de muerte de dos personas, con un delito complejo de lesiones culpables graves. Tras la vista forense pasó a cumplir prisión preventiva por 45 días aunque su estado de salud no es óptimo. Este martes, durante una nueva audiencia, la jueza de 11° turno revocó la medida y ahora cumple prisión domiciliaria.

 

Este martes 28 de febrero, tuvo lugar en la sede penal de 11° turno de Maldonado, a cargo de la jueza Ana María Guzmán, una nueva audiencia por el caso que involucra al argentino Nicolás Rocca, durante la cual se revocó la prisión preventiva por domiciliaria total, por motivos de salud.

La audiencia del 15 de febrero, tras la imputación, se había prolongado varias horas para definir cuál sería la medida cautelar que se le aplicaría. El fiscal Sebastián Robles solicitó varios meses de prisión preventiva, aunque finalmente se acordó que fueran solo 45 días en esa condición.

Empero, fue un médico forense quien debió establecer que Nicolás Rocca podía estar en prisión, ya que a raíz de las lesiones experimentadas durante el violento choque fatal del 4 de enero en Ruta 104, debió ser intervenido quirúrgicamente de la vejiga y aún está en plena recuperación.

Durante la audiencia de este martes, se supo que Rocca tenía pautada para los últimos días una consulta médica con un urólogo que no se realizó, lo que es responsabilidad del INR. En ese marco es que la jueza de 11° turno decidió cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario.

Su defensa esgrimió que el INR no tiene condiciones para tener en sus instalaciones a Rocca que, debe acceder a medicación en tiempo y forma, asistir al urólogo que hace el seguimiento de su situación y tratarse con un psicólogo. Ahora estará en domicilio y con tobillera electrónica.

e-max.it: your social media marketing partner