Mediante amenazas con un arma blanca, se hizo de $ 6.000; es de Canelones, donde cumplirá con las medidas cautelares impuestas, incluyendo la prosecución de un tratamiento psicológico que será por lo único que podrá salir de su casa, acompañado por la Policía.

 

En horas de la noche del martes 28 de febrero, fue rapiñada una farmacia ubicada en calle Ituzaingó casi avenida Ejido en San Carlos, a la que ingresó un sujeto que mediante amenazas de muerte con un arma blanca, exigió la entrega del dinero que hubiera en caja, llevándose $ 6.000.

Las víctimas aportaron las características del atracador así como las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del comercio, con lo que se fueron obteniendo datos que condujeron a la vinculación con el hecho, de un joven de 18 años identificado por las iniciales M.S.P.A..

Iniciada la búsqueda, fue ubicado mientras se desplazaba caminando por avenida Alvariza. Al ser identificado y consultado por los efectivos policiales, dijo que se estaba alojando en un hotel de la ciudad, hacia el cual se concurrió para, mediante autorización, ingresar a su habitación.

Allí se incautaron las prendas de vestir que habría utilizado en el atraco a la farmacia. Tras la intervención de la Fiscalía de 1er. turno, M.S.P.A. fue conducido al juzgado penal de 1er. turno de San Carlos, donde se dispuso su formalización como presunto autor de un delito de rapiña.

En tanto se completa la investigación, durante 180 días M.S.P.A. cumplirá arresto domiciliario total, pero tiene autorización para salidas -acompañado por policías-, vinculadas al tratamiento psicológico al que está sometido, lo que estará a cargo de la Policía de Canelones ya que vive en ese departamento.

Lio en la calle

El domingo 19 de febrero, personal policial concurrió a calles Cerro del Toro y Cuchilla de Haedo, en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, donde se había suscitado un incidente entre dos hombres, uno de los cuales ya había sido trasladado a un nosocomio para su asistencia.

Mientras en el lugar del incidente fue detenida la otra parte, S.D.G.M. de 36 años, más tarde se recibió el diagnóstico médico del primero, quien presentaba “herida cortante en el cráneo y excoriaciones en rostro”, según informaron los médicos que lo asistieron.

Enterada la fiscal de 3er. turno de Maldonado, dispuso una serie de actuaciones para determinar lo ocurrido y la permanencia de S.D.G.M. en carácter de detenido. Posteriormente, compareció en el juzgado penal de 11° turno donde fue condenado por un delito de lesiones personales intencionales y agravadas.

La pena impuesta es de 6 meses de libertad a prueba, incluyendo su presentación ante la Policía una vez por semana, cumplir tareas comunitarias dos horas por semana, y prohibición de comunicación por cualquier vía o acercamiento a menos de 500 metros de la otra parte.

e-max.it: your social media marketing partner