Su compinche está plenamente identificado y tiene orden de captura a nivel nacional. Se trata de un delincuente que no retornó de una salida transitoria de la cárcel de Las Rosas.

 

La noche del martes 21 de febrero, un ciudadano argentino de 76 años se aprestaba a bajar de su vehículo, acompañado por su esposa, en un restaurante ubicado sobre calle Los Guaviyú casi Los Pindó, a una cuadra de Ruta 104 en Manantiales, cuando fue sorprendido por dos sujetos.

Las víctimas expresaron a los policías que arribaron al lugar, que tras estacionar el vehículo en el que se desplazaban, fueron abordados por dos individuos que llegaron en una moto, quienes los amenazaron con un arma de fuego, al tiempo de solicitarles el dinero y las llaves de la unidad.

El hombre se negó y volvió a entrar a su vehículo, momento en el cual uno de los delincuentes le efectuó un disparo a través de la ventanilla, hiriéndolo en un brazo y dándose inmediatamente a la fuga. El herido fue asistido por personas que se encontraban en el restaurante y vieron lo ocurrido.

Entre ellas se encontraba una doctora que asistió al herido, mientras llegaba una emergencia médica móvil que procedió a trasladarlo a un sanatorio de Punta del Este. Paralelamente se desató un vasto operativo policial ya que los autores del atraco habrían huido en dirección a San Carlos.

Mediante la observación de distintas cámaras de video vigilancia, se logró localizar a los autores huyendo por Camino Cerro Eguzquiza, desatándose una intensa persecución ya que no detuvieron la marcha y lograron eludir los retenes instalados hasta ingresar al parque San Carlos.

Allí dejaron tirada la moto, así como un morral con un revólver calibre 38 y otros efectos, todo lo que permitió identificar al menos a uno de los delincuentes quien, sería un interno de la cárcel de Las Rosas que no había retornado al establecimiento tras una salida transitoria.

Mientras ese delincuente está requerido, estimándose que se fue de la zona, la Policía pudo dar con el otro participante, tratándose de un joven de 18 años, identificado por las iniciales E.J.V.J., que resultó detenido durante un allanamiento dispuesto por la Fiscalía actuante.

Indagado y llevado a la sede penal de 11° turno, E.J.V.J. fue formalizado como presunto autor de un delito de rapiña especialmente agravada, por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, con un delito de lesiones graves.

Como medida cautelar, la titular de la sede aceptó el pedido de Fiscalía y dispuso que el joven cumpla 120 días de prisión preventiva. En tanto su compinche, plenamente identificado, tiene orden de captura a nivel nacional la que se podría concretar en cualquier momento.

e-max.it: your social media marketing partner