Ambos se registraron en distintos barrios de la ciudad de Maldonado, pero fueron derivados a la Fiscalía especializada de San Carlos y sometidos a la Justicia también especializada de esa ciudad.

 

En horas de la noche del miércoles de la pasada semana, vecinos alertaron a la Policía sobre una situación de violencia doméstica que se estaba registrando en ese momento en una finca ubicada sobre calle Manuel Franca, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental.

Los efectivos que llegaron al lugar indicado, se entrevistaron con la víctima, una mujer, quien dijo que poco antes había llegado su expareja ingresando a la casa por la fuerza y agrediéndola verbalmente. Desde febrero tiene medidas cautelares que le prohíben el acercamiento a esta mujer.

El agresor, identificado como M.E.P.P., de 27 años, fue detenido y derivado a la Comisará Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado donde se iniciaron los trámites correspondientes y se informó de todo lo ocurrido a la Fiscalía especializada de la ciudad de San Carlos.

Conducido a la sede penal especializada de San Carlos de 2° turno, M.E.P.P. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravado, y un delito de desacato agravado en reiteración real, disponiéndose como medida cautelar, que cumpla arresto de 22.00 a 6.00 horas, durante 90 días.

Ladrón y ahora golpeador

El miércoles 1° de marzo, una llamada al teléfono de emergencias 911, alertó sobre una situación de violencia doméstica entre los integrantes de una pareja domiciliada en el barrio 14 de febrero de Maldonado, hacia donde fue enviado personal policial para interiorizarse de lo ocurrido.

Los efectivos que llegaron al lugar derivaron a la víctima, una mujer mayor de edad, al hospital Elbio Rivero -para tener un diagnóstico médico- y posteriormente a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado (CEVDG), para radicar la denuncia correspondiente.

Paralelamente, el involucrado en el incidente, Gary Valentín Lerena Ferreira, de 28 años, aunque se resistió al arresto fue reducido, detenido y trasladado a la mencionada dependencia policial donde quedó a disposición de la Fiscalía especializada de San Carlos.

Realizada la audiencia judicial en la sede penal especializada de 2° turno de San Carlos, Gary Valentín Lerena fue formalizado por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravado, en reiteración real, con un delito de lesiones personales en calidad de autor.

Como medida cautelar, se dispuso que esté en prisión preventiva por el plazo de 90 días en tanto se completa la investigación del caso. Cabe consignar que este individuo, ya cuenta con una serie de antecedentes penales por reiterados delitos de hurto y violación de domicilio.

 

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG): 2030 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2030 5253/5254 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner