La Fiscalía de Flagrancia de 6° turno de Montevideo, a cargo del fiscal Pablo Rivas, imputó a dos hombres -un alemán y un suizo- tras la incautación de un gran cargamento de municiones y pertrechos encontrados en un contenedor en el puerto de Montevideo, en el marco de la operación “Hamburgo”, y más municiones y algunas armas en Punta del Este.

 

La Fiscalía actuante, solicitó la formalización de la investigación para H.F.W. y P.A.R., por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico internacional de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, en concurso formal, con un delito de contrabando.

Todo comenzó en horas del mediodía del martes 7 de marzo, cuando Prefectura del puerto de Montevideo fue advertida por Aduanas, que habría un contenedor con municiones en el puerto capitalino, por lo cual se hicieron las coordinaciones correspondientes para la apertura del mismo.

En el interior se encontró una importante cantidad de municiones, algunas de ellas de alto calibre, pertrechos relacionados con armamento, pólvora y lo que pareciera ser maquinaria para cargar munición, todo lo que no había sido declarado por P.A.R. (dueño del contenedor) ante el consulado en Alemania.

Tampoco figuraba ninguno de los documentos aduaneros de estilo para importación o equipaje. Los precintos del contenedor, que fue abierto en presencia de un despachante de Aduanas, eran los de origen, lo que demuestra que el mismo no fue objeto de “contaminación” durante el viaje hacia Montevideo.

El mismo día al anochecer, un equipo del departamento de Información y Enlace Interior de la dirección general de Información e Inteligencia Policial, viajó hacia Punta del Este con orden de allanamiento para una residencia del barrio Beverly Hills, propiedad de H.F.W., de nacionalidad alemana.

El hombre, ya había admitido tener allí dos armas de fuego debidamente registradas, las que fueron encontradas: una pistola Glock modelo 17 sin guía, y 1 escopeta Maverick calibre .12, así como gran cantidad de municiones y pertrechos en distintas partes de la propiedad.

La operación “Hamburgo” continuó al día siguiente en Beverly Hills, donde se encontraron más municiones (no armas), pero la investigación continúa tras la formalización de los dos europeos. Como medida cautelar H.F.W. y P.A.R. estarán cumpliendo prisión preventiva por 100 días.

Clic AQUÍ para acceder a la solicitud de formalización

Municiones-B
Municiones-C
Municiones-D
Municiones-E
Municiones-F
Municiones-G
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner