En sus antecedentes anteriores, también figuran delitos vinculados a la tenencia ilegal de armas y municiones, así como por disparos en la vía pública.

 

En horas de la madrugada del miércoles 8 de marzo, personal del grupo PADO de Zona 1, intervino un automóvil a la altura de calle Reconquista y avenida Francisco Piria, en Piriápolis, que era conducido por Héctor Adrián Delgado Gauna, de 40 años y poseedor de dos antecedentes penales.

Tras la identificación del único ocupante del vehículo, se procedió a realizar una revisación en el interior, ubicándose 26 proyectiles 9m.m., por lo cual se informó a la Fiscalía de 1er. turno, desde donde se ordenó que Delgado Gauna ingresara como detenido y relevamiento a cargo de Policía Científica.

Celebrada la audiencia en el juzgado penal de 11° turno, se dispuso la condena de Héctor Adrián Delgado Gauna, como autor de un delito de tráfico interno de municiones, por lo que recibió una pena de 9 meses que un médico forense determinará si puede cumplir en un establecimiento del INR.

El forense deberá evaluar las condiciones en que se encuentra Delgado Gauna, quien en el mes de enero de este año fue herido en una pierna por un disparo de arma de fuego, durante otro incidente en el que estuvo involucrado, y por el cual no tuvo consecuencias judiciales.

Delgado Gauna ya poseía otros dos antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó a la cárcel del 12 de diciembre de 2019, como autor de un delito de disparo de arma de fuego, en reiteración real, con un delito continuado de negociación de estupefacientes.

Cayó en manos de la Policía -junto a otros dos hombres- en el marco de la “Operación Naruto”, luego que la Justicia extendiera una orden de allanamiento para una propiedad del ex asentamiento Selva Negra, en Piriápolis y para otra de la zona costera por delitos vinculados a las drogas.

Uno de los individuos detenidos, cuando vio que la Policía rodeaba su casa, incineró en una estufa casera una suma en dólares que no pudo ser precisada, así como drogas que los efectivos tampoco pudieron cuantificar, por lo cual solo se pudo encontrar 1,55 gramos de cocaína.

Pero además, se incautaron durante los allanamientos, $ 60.618, tres balanzas de precisión, tres armas de aire comprimido, dos cuchillos, dos machetes, siete teléfonos celulares y cargadores, así como varias libretas de circulación de vehículos, entre otros efectos.

Sometidos los tres detenidos a la Justicia, Héctor Adrián Delgado Gauna, fue remitido 3 años a la cárcel como coautor de un delito de disparo de arma de fuego, en reiteración real, con un delito continuado de negociación de sustancias estupefaciente en calidad de autor.

Anteriormente, este individuo había sido condenado el 6 de noviembre de 2018 como autor de un delito de lesiones personales intencionales agravadas, en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y municiones, siendo penado con medidas sustitutivas a la prisión.

e-max.it: your social media marketing partner