Foto de archivo del estado en el que quedaron las dos camionetas siniestradas.El imputado, identificado por las iniciales C.D.G.S., de 40 años, estaba requerido y no había podido ser ubicado hasta hace dos días atrás cuando fue detenido por personal policial de Soriano, desde donde tras las coordinaciones correspondientes fue trasladado a San Carlos.

Se trata del conductor de la camioneta Ford Ranger que la tarde del sábado 27 de enero del año 2018, participara en un impresionante siniestro de tránsito en Ruta 9, cerca de San Carlos, donde perecieron las 8 personas que viajaban en una camioneta Chevrolet Corsa con destino a Montevideo.

Desde un primer momento se sospechó que una de las dos camionetas se cruzó de senda provocando el violento choque fronto-lateral; pero en realidad el remolque de la Ford Ranger se había desprendido y fue factor clave, según lo expuesto por la fiscal adjunta de 1er. turno de San Carlos en la audiencia.

En el pedido de formalización de la fiscal Gabriela Carrancio, se estableció que el remolque de la camioneta Ford, poco antes del siniestro se había desprendido y alcanzó a desplazarse en forma paralela a la camioneta, invadiendo la senda contraria por donde se desplazaba al Oeste la Chevrolet Corsa.

La camioneta Ford derivó hacia la faja natural derecha y el remolque continuó por la senda contraria, mientras la conductora de la otra camioneta efectuó una maniobra evasiva intentando pasar entre la anterior y el remolque aunque este último sin control volvió sobre su derecha impactando a la Chevrolet Corsa.

De acuerdo a lo expuesto, el remolque carecía de sistema de freno y luces para circular a la velocidad que lo hacía C.D.G.S., quien está imputado como presunto autor de un delito de homicidio culpable complejo por la muerte de varias personas, y estará en prisión preventiva por 90 días.

Imponente

Como lo informara MaldonadoNoticias, 8 personas muertas (7 mujeres y 1 hombre), fue el saldo de aquel impresionante siniestro de tránsito ocurrido sobre la hora 19.00 del sábado 27 de enero de 2018 a la altura del kilómetro 136 de la Ruta 9, unos pocos kilómetros al Oeste de la ciudad de San Carlos.

Todos los fallecidos ocupaban una camioneta Chevrolet Corsa que había sido alquilada para un viaje a un campamento de fundación Beraca. Los peritajes preliminares hicieron presumir que la sobrecarga de este vehículo haya provocado un fallo mecánico, pero luego el caso dio un giro.

La otra camioneta, una Ford Ranger que circulaba en sentido contrario a la primera (hacia el Este), era ocupada por el ahora imputado y otra persona, quienes resultaron solo con algunos golpes. Esta camioneta llevaba enganchado un remolque, sin carga, que se desprendió.

Los fallecidos fueron: Yessica Perdomo (conducía y había alquilado la Chevrolet Corsa); Virginia Delgado, de 37 años y su hija Aylen Castro de 18; Leticia Plada, de 32; Alessandra Arantes, de 37 (oriunda de Brasilia, Brasil); Vanessa Silva, de 18 y su pareja Mauricio González, de 21; y Daiana Sánchez, de 21 años.

e-max.it: your social media marketing partner