El hecho de sangre había ocurrido el 3 de febrero del año pasado y cobró la vida de un hombre de 35 años que dejó de existir semanas después mientras se encontraba internado. El responsable había sido formalizado el 21 de marzo del año pasado, pero recién este jueves fue condenado.

Roberto Rodrigo Ruíz Sosa, de 35 años y poseedor de antecedentes penales, había sido atacado sobre las 20.30 del 3 de febrero mientras se desplazaba a pie por calle Cerro del Toro, entre Cuchilla de la India Muerta y Cuchilla de Haedo, en el barrio Cerro Pelado de la ciudad de Maldonado.

El sujeto que lo atacó -ahora homicida-, le aplicó una profunda puñalada en el tórax que le provocó graves lesiones. Ruíz Sosa, fue trasladado con la premura del caso al hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde permaneció internado hasta su deceso ocurrido el miércoles 23 de febrero.

La Policía había detenido al principal sospechoso del crimen, aunque por falta de pruebas consistentes para llevarlo ante la Justicia, quedó en libertad. Se trataba de un joven de 26 años con varios antecedentes penales, el último por una tentativa de rapiña muy especialmente agravada.

Reunidos nuevos elementos, fue emitida una nueva orden de detención para Tony Ezequiel Ledesma Pereyra, quien fue localizado en la vía pública, con 14 dosis de droga y $ 4.250. El 22 de marzo del año pasado, en el juzgado penal de 11° turno de Maldonado, se sustanció su formalización.

Quedó imputado como presunto autor de un delito de homicidio, con un delito continuado de negociación de estupefacientes. La Justicia dispuso que estuviera en prisión preventiva por 125 días en tanto se completaba la investigación, que siempre lo tuvo como único responsable de aquel homicidio.

Este jueves 16 de marzo, Ledesma Pereyra fue conducido a la misma sede penal, donde resultó condenado como autor de un delito de homicidio en reiteración real, con un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas, y penado con 8 años de penitenciaría.

Peligroso

Tony Ezequiel Ledesma, había sido enviado a la cárcel por última vez el 2 de junio del año 2019, luego de haber sido atrapado por los trabajadores de la estación de servicios Ancap ubicada en avenida Luis Alberto de Herrera y calle Maestro Fermín Landa, frente al barrio Cerro Pelado.

El arresto ciudadano ocurrió el sábado 1° de junio de aquel año, cuando el delincuente munido de un arma de fuego, llegó al establecimiento amenazando a los trabajadores y exigiéndoles la entrega del dinero, aunque los pisteros lograron reducirlo y desarmarlo hasta que llegó la Policía.

Anteriormente, en marzo de 2018 había sido condenado a 9 meses de prisión, como autor de un delito de receptación tras ser intervenido por la Policía de Maldonado circulando en una moto sin chapa matricula y sin luces, así como también sin casco ni chaleco reflectivo.

El joven, que no admitió en ningún momento haber hurtado la moto, se percató de la presencia policial en calle Alberto Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo, dándose a la fuga en dirección al centro fernandino, hasta que en calle Sarandí perdió el control y cayó al pavimento.

La moto, cuyos detalles no fueron aportados por la Policía, se encontraba denunciada como robada por su dueña desde el 6 de febrero de aquel mismo 2018, cuando se percató que se la habían llevado del patio de su propia casa en el barrio Hipódromo, al Norte de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner