Se trata del individuo que el sábado último le descerrajó un disparo en el pecho a un joven de 20 años que se encuentra internado en CTI. Está imputado por varios delitos, y en tanto se completa la investigación cumple prisión preventiva por 120 días.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias, sobre la hora 11.00 del sábado 18 de marzo, personal policial de San Carlos concurrió a una finca cercana al barrio Halty, al Este del centro de la ciudad, donde una persona había resultado herida por al menos un disparo de arma de fuego.

En el lugar se dio cuenta que, un joven de 20 años había sido trasladado al hospital Alvariza, donde los médicos tratantes confirmaron que había recibido un disparo en el hemi tórax derecho. Más tarde fue intervenido quirúrgicamente permaneciendo internado en CTI en estado reservado.

En horas de la tarde del mismo sábado, durante un operativo realizado por efectivos de Investigaciones, grupo PADO y URPM de la citada zona operacional, fue detenido en avenida Rocha, Sebastián Felipe Amaral, de 40 años y poseedor de varios antecedentes penales.

Al sujeto le incautaron municiones de armas de fuego de distinto calibre, dinero en efectivo y otros elementos que aportaron a la investigación. Una vez indagado en sede fiscal, se procedió a realizar la audiencia de formalización en el juzgado penal de 2° turno de San Carlos.

Sebastián Felipe Amaral, fue imputado como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa y en reiteración real, con un delito de porte de armas en lugar público, con un delito de porte de arma por reincidente. Como medida cautelar cumple prisión preventiva por 120 días.

Siempre armado

El último antecedente de este delincuente, es del lunes 6 de diciembre del año 2021 cuando fuera imputado por la presunta comisión de un delito de porte de arma por reincidente, con un delito de disparo de arma de fuego en lugares públicos, con un delito de tráfico interno de armas.

El día anterior, fue protagonista de un violento incidente en la ciudad de San Carlos junto a un joven que por entonces tenía 18 años, cuando agredieron a otra persona en el parque ubicado junto al teatro de verano Cayetano Silva de San Carlos, a la que amenazaron con un arma de fuego.

Los policías que arribaron al lugar, vieron a Amaral y su compinche circulando en una moto y efectuando disparos (no se sabe en qué dirección), quienes al verlos no dudaron en disparar también contra ellos para darse a la fuga del lugar, situación que obligó a solicitar refuerzos.

Obtenida información sobre los responsables del ataque, con debida autorización la Policía ingresó a una finca donde fueron detenidos tres hombres y se incautó un arma larga, varios proyectiles calibre 22 y otros efectos, como dos camperas que lucían Amaral y el joven de 18 años.

A su vez, fueron detenidos otros dos hombres, uno de los cuales intentó descartarse de un revólver, y una mujer, a los que se les incautó un morral con 22 dosis de cocaína y $ 440. Tras una serie de diligencias a cargo de la Fiscalía de turno, solamente los dos quedaron detenidos.

Uno fue Sebastián Felipe Amaral, quien hacía pocas semanas había salido de la cárcel, luego que el viernes 22 de mayo de 2020, tras ser detenido en un operativo realizado por investigadores de la Zona Operacional 3, que allanaron una finca donde funcionaba una boca de venta de drogas.

Allí se incautaron 61 dosis de cocaína, una caja de cartón con marihuana, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y $ 2.903 en billetes de diferente denominación, lo que confirmó plenamente que se trataba de una boca de venta de estupefacientes como se había denunciado.

En el mismo procedimiento fueron detenidos dos individuos poseedores de distintos antecedentes penales: el dueño de casa, que era Sebastián Felipe Amaral, y otro individuo de 26, quienes luego de ser indagados fueron llevados ante la justicia penal de San Carlos.

En aquella ocasión, Sebastián Felipe Amaral fue imputado como autor de un delito de asistencia a la actividad de venta de sustancias estupefacientes, que está previsto en el Artículo 57 de la Ley N° 14.294, resultando penado con 18 meses de prisión efectiva.

e-max.it: your social media marketing partner