Imagen referencialFueron detenidos en las proximidades y sometidos a la Justicia que los penó con 3 meses de medidas sustitutivas de la prisión. También fue condenado un joven que le provocó graves lesiones a otro durante un incidente ocurrido en Piriápolis en 2021, en tanto, dos hombres fueron llevados ante la Justicia en San Carlos, por violencia doméstica y otros delitos.

 

El domingo 19 de marzo en el entorno de la hora 14.00, un septuagenario fue agredido y robado por dos sujetos en el estacionamiento de un supermercado de avenida Roosevelt, en Punta del Este, hacia donde fue un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2.

En el lugar se confirmó que la víctima había sido amenazada pero no agredida físicamente, aunque le habían arrebatado de sus manos el teléfono celular, para huir por avenida Roosevelt. Con algunos datos sobre las características de los autores, la Policía comenzó una recorrida.

No muy lejos del lugar, fueron intervenidos dos sujetos que resultaron ser los hermanos Leandro Daniel y Juan Andrés B.M., de 33 y 31 años respectivamente, a uno de los cuales se le incautó el aparato robado. Ambos fueron derivados a la seccional 10ª quedando a disposición fiscal.

Llevados ante la sede penal de 4° turno, los hermanos B.M. fueron condenados como autores de un delito de violencia privada agravada, y penados con 3 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberán prestar servicios comunitarios con una frecuencia de 2 horas por semana.

Por lesiones graves

En agosto del año 2021, la Policía fue informada sobre la presencia de un hombre inconsciente y lesionado, tras una riña que había ocurrido en calle Montecarlo de la ciudad de Piriápolis, donde se celebraba una fiesta.

En el momento, la víctima fue asistida por personal de una emergencia médica móvil y derivado a un centro médico. Posteriormente, se constató que presentaba fracturas faciales por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

Enterada en aquel momento la Fiscalía de 2° turno de Maldonado, dispuso una serie de acciones y la identificación de él o los agresores, mediante la obtención de testimonios de testigos y registros de cámaras de video vigilancia.

Luego la investigación continuó en la órbita fiscal y en los últimos días se emitió el oficio, dando cuenta de la condena en el juzgado penal de 4° turno, de M.A.R.C., de 22 años, como autor de un delito de lesiones graves.

Le impusieron 20 meses de libertad a prueba que incluyen los primeros 6 meses de arresto domiciliario nocturno, de 23.00 a 7.00 horas; durante 10 meses, 2 horas semanales de tareas comunitarias, y por el total de la pena presentarse ante la Policía una vez por semana.

Por violencia doméstica

En la mañana del viernes 17 de marzo, una mujer solicitó la presencia policial en su casa de la ciudad de San Carlos, ya que su expareja estaba allí en una actitud muy agresiva y provocando daños, habiendo una denuncia anterior en su contra.

Los efectivos enviados al lugar, detuvieron a G.J.d.L.d.L., de 36 años, al que se le incautó un arma blanca. La víctima expresó que días antes le solicitó que se retirara del domicilio y esa mañana había vuelto amenazándola y provocándole lesiones.

Tras la actuación de Fiscalía, el sujeto fue conducido a la sede especializada de 1er turno de San Carlos donde resultó formalizado por la presunta autoría de un delito de violencia doméstica agravado, en concurrencia formal.

Pero además, por un delito de lesiones personales, con un delito de violación de domicilio agravado, en grado de tentativa, un delito de daño y un delito de amenazas en calidad de autor. Fue enviado a prisión preventiva por 120 días.

Asimismo, la madrugada del martes 7 de marzo, efectivos policiales también de la ciudad de San Carlos, fueron alertados sobre una situación de violencia doméstica que se estaba produciendo en la vía pública, en calle Carlos Cal.

Al llegar, los efectivos detuvieron a A.N.d.L.d.C., de 21 años, y trasladaron a la mujer a un centro de asistencia médica. Otros trámites continuaron en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG).

Allí se confirmó que el joven intervenido ya tenía restricción de acercamiento hacia la víctima, dispuesta previamente por la Justicia. El detenido fue llevado a la Fiscalía de 1er. turno y posteriormente ante la Justicia.

En la sede judicial especializada de 2° turno, A.N.d.L.d.C. fue condenado como autor de un delito de violencia doméstica agravada, en reiteración real, con un delito de lesiones personales, y penado con 8 meses de libertad a prueba.

Tiene que presentarse una vez por semana ante la Policía, prestar 2 horas semanales de servicios comunitarios durante 3 meses, y luego portar tobillera electrónica por el resto de la pena. Además, no puede acercarse ni comunicarse con la víctima.

e-max.it: your social media marketing partner