El material había sido hurtado de una subestación de UTE de Punta del Este, y de un tendido eléctrico del barrio Sarubbi de Maldonado. Otro hombre también fue condenado por el robo de cables de una galería de avenida Gorlero.

 

El sábado 25 de marzo en horas de la madrugada, investigadores de la Zona Operacional 2 fueron alertados sobre el desplazamiento sospechoso de un hombre por bulevar Artigas, en una bicicleta y cargando trabajosamente un cajón con posibles efectos de un hurto.

A la altura de calles Celedonio Rojas y Atanasio Sierra, en el barrio Odizzio de Maldonado, fue intervenido Miguel Martín Cantero Pereyra Da Terra de 38 años y poseedor de 3 antecedentes penales, llevando dentro de un cajón varios metros de cable y herramientas.

Al ser consultado sobre el origen no pudo justificarlo por lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales. Durante la investigación se exhibió lo incautado a funcionarios de UTE, quienes reconocieron el cableado y lo relacionaron con reclamos por falta de servicio en una zona de Punta del Este.

De esa forma se pudo constatar que parte de los cables habían sido hurtados en una subestación de UTE de calles Shakespeare y Ovidio, en el barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este, y otra parte del tendido eléctrico robado en febrero en calle Yerbal, en el barrio Sarubbi de Maldonado.

Enterada la Fiscalía de 4° turno, dispuso que tras las actuaciones de la Policía, el detenido fuera trasladado al juzgado penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autor de dos delitos de hurto agravado, en reiteración real. La pena impuesta es de 20 meses de prisión efectiva.

Sin escrúpulos

El último antecedente de este individuo es del 6 de febrero del año 2021 cuando lo enviaran a prisión por un delito de violación de domicilio agravado, luego de haber sido atrapado por vecinos la madrugada de ese mismo día mientras intentaba robar en una casa del barrio Biarritz.

Cuando la Policía llegó al lugar, confirmó que el sujeto atrapado por los moradores de la finca era Miguel Martín Cantero Pereyra Da Terra, quien fue inmediatamente trasladado a dependencias policiales antes de ser conducido ante la Justicia. La pena impuesta fue de 6 meses de cárcel.

Anteriormente, el 16 septiembre de 2019, Miguel Martín Cantero había sido condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto, luego de robar una serie de efectos y prendas de vestir de niños, de un contenedor que era propiedad del club Barcelona de fútbol infantil.

Se llevó herramientas, una jarra térmica, ropas de niños, un balón con la inscripción del club y otros efectos. Cantero fue intervenido por efectivos del grupo PADO cargando una mochila con el botín. Al ser consultado sobre el origen de lo que llevaba no pudo justificar la procedencia y quedó detenido.

Este mismo delincuente, había sido condenado anteriormente el sábado 9 de junio de 2018 como autor de otro delito de hurto, tras robar en un comercio del barrio Lavalleja de la ciudad de Maldonado; la Justicia le impuso por aquel delito, la pena de 10 meses de prisión efectiva.

Cometió el robo en horas de la madrugada de aquel mismo día, en un comercio de avenida Batlle y Ordoñez y calle Francisco Maldonado, al que ingresó mediante la rotura de una reja, para llevarse mercadería y dinero en efectivo tras destrozar dos cajas registradoras.

Las filmaciones de las cámaras del local fueron analizadas por la Policía que pudo establecer la identidad del autor, el que a su vez fue detectado por visualizadores del CCU mientras caminaba por calles Agapito Parabera y Juan Correa, en el corazón del barrio Maldonado Nuevo.

Al momento de ser intervenido, Cantero Pereyra Da Terra cargaba una mochila con dos bolsas conteniendo todo lo hurtado en el comercio mencionado, por lo cual fue trasladado a dependencias policiales de donde se informó a Fiscalía sobre los hechos y luego compareció ante la Justicia.

MAS CABLES

A todo esto, el lunes 20 de marzo, otro llamado a la Policía daba cuenta del hurto de varios metros de cable de una galería ubicada en avenida Gorlero, en Punta del Este. Investigaciones de Zona 2 tomó el caso y junto a visualizadores del CCU, vincularon a J.M.A.P., de 37 años, con el hurto.

Posteriormente, este hombre fue localizado en calle Román Guerra de Maldonado y derivado a la dependencia policial para su indagatoria, donde se conocieron todos los detalles del ilícito cometido, por lo cual fue conducido a la sede penal de 11° terminando condenado.

Le imputaron un delito de hurto especialmente agravado y lo penaron con 18 meses de libertad a prueba. Los primeros 3 meses debe cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, durante 10 meses tendrá que cumplir 2 horas de trabajos comunitarios por día, y presentarse ante la Policía una vez a la semana.

e-max.it: your social media marketing partner