Luis Alfredo Núñez Machado, otra vez robó sin ir demasiado lejos de su propia casa.Intentó ingresar a una finca por la ventana de un piso superior y poco después robó del interior de una camioneta. A todo esto, por un caso de robo de cables de Ute, fue formalizado otro sujeto, imputado por receptación, en tanto que por el mismo delito fue enviado a la cárcel otro delincuente de San Carlos.

En horas de la madrugada del martes 28 de marzo, un hombre solicitó la presencia policial ya que una persona andaba sobre el techo de su casa, ubicada en calle Pablo Zufriategui, en la zona de Pueblo Obrero, al Norte de Piriápolis, hacia donde rápidamente se envió un móvil.

El denunciante expresó que el desconocido había provocado daños en una persiana PVC de una de las ventanas del segundo piso, y aportó las características del mismo ya que se trataría de un delincuente que vive en la zona y ya ha cometido otros robos en las cercanías.

Pero no fue todo, porque al mismo tiempo ingresó un llamado a través del teléfono 911, denunciando el hurto de una cadena de plata con dije del interior de una camioneta, por parte de un sujeto de similares características. Además se aportaron registros en video del momento del robo.

Implementado un operativo en todas la zona de Pueblo Obrero, poco después fue detenido Luis Alfredo Núñez Machado, de 36 años y poseedor de una importante cantidad de antecedentes, quien se escondía en un predio baldío. Al ser revisado, tenía la cadena hurtada de la camioneta.

Enterada la Fiscalía de 4° turno, impartió directivas y dispuso la conducción del ladrón al juzgado penal de 11° turno. Luis Alfredo Núñez Machado, fue condenado por la autoría de un delito de violación de domicilio agravado, y un delito de hurto, siendo penado con 7 meses de prisión efectiva.

Extensa trayectoria

Núñez Machado es responsable de una serie de delitos cometidos a lo largo de los años, siempre en proximidades de Piriápolis, Pueblo Obrero o Pan de Azúcar, ya que vive en esa zona. Su último antecedente es del 8 de abril de 2022 cuando fue a prisión por dos delitos de hurto en régimen de reiteración real.

El martes 29 de marzo, mediante la rotura de una chapa del techo, hurtó en un comercio de calle Álvaro Figueredo, en la ciudad de Pan de Azúcar, del que se llevó mercadería varia y $ 500 en monedas. La propietaria aportó registros de las cámaras de video vigilancia.

Analizadas las filmaciones, los investigadores pudieron identificar a Luis Alfredo Núñez Machado, quien fue detenido en su propio domicilio. El sujeto ya estaba requerido por otro robo cometido en febrero en el mismo comercio. La pena impuesta fue de 7 meses de prisión efectiva.

Anteriormente, el 5 de julio de 2019 había ido a prisión como autor de un delito de hurto agravado, en tanto que el miércoles 11 de noviembre también había ido tras las rejas por un robo cometido en un conocido almacén de Pueblo Obrero, que está ubicado a muy pocas cuadras de donde vive.

Luis Alfredo Núñez Machado se llevó diversos efectos, entre bebidas y comestibles, un televisor y analgésicos varios, todo lo que fue evaluado por la dueña en unos $ 15.000. Personal de Investigaciones de Zona 1 comenzó a trabajar en el caso hasta que pudo establecer que era ajeno este sujeto.

Plenamente identificado, con orden de allanamiento la Policía se constituyó en el domicilio de Núñez Machado, donde fue detenido pero además se recuperó parte de lo hurtado en el almacén. El entonces juez penal de 2° turno de Maldonado, lo envió a prisión como autor de un delito de hurto.

Más lejos en el tiempo, a comienzos del mes de julio de 2012, en un prostíbulo ubicado cerca del cruce de las rutas Interbalnearia y 37, en la periferia de Pan de Azúcar, a otro hombre le robó $ 6.000 y US$ 676, a pesar de que la víctima lo había invitado a tomar unos tragos antes de irse.

Cuando la víctima se percató que le faltaba toda la plata, volvió y se generó una discusión con Luis Alfredo Núñez, quien negaba rotundamente haberlo robado. Antes de que el tema pasara a mayores, se llamó a la Policía que en minutos estuvo en el lugar y procedió a revisar al acusado.

Núñez Machado escondía todo el dinero dentro de sus medias y de un pantalón que llevaba puesto por debajo de otro. Insistió que no había robado a quien lo invitó a tomar unas copas y que el dinero lo había encontrado en el piso. La Justicia lo procesó sin prisión, por un delito de apropiación de cosa perdida.

RECEPTADOR

El jueves 2 de marzo, fue denunciado un hurto de cables de Ute en calle Bahía, en el barrio Lobos de Punta del Este. Mediante la investigación, la Policía localizó a un hombre identificado por las iníciales W.M.M.R., de 31 años, quien se dedica a la compra y reventa de diversos metales.

En su domicilio, fueron hallados a medio derretir -con el objetivo de extraer metales-, restos de cable y cajas plásticas utilizadas por UTE. Una vez exhibidos los materiales a técnicos del organismo, fueron reconocidos como suyos, aunque el sujeto dijo no tener nada que ver con el hurto.

Enterada la Fiscalía de 4° turno, ordenó la detención de W.M.M.R. y su conducción al juzgado penal de 11° turno, donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de receptación. Como medida cautelar, estará con arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas durante 90 días.

DOBLE RECEPTADOR

El martes 21 de marzo, mientras efectivos del grupo PADO de Zona 3 desarrollaban un operativo de alto impacto al Norte del centro de la ciudad de San Carlos, procedieron a identificar a un hombre -conocido y poseedor de varios antecedentes-, que llevaba una moto de tiro.

El mismo fue identificado como Germán Tort González, de 25 años, quien quedó detenido ya que al verificarse los datos del birrodado, se confirmó que estaba denunciado como robado desde el 30 de enero. A su vez, se le incautó un teléfono celular hurtado en una casa de Maldonado.German Tort González, lo atraparon con una moto y un teléfono celular robados, y otra vez fue tras las rejas.

Tras la intervención de la Fiscalía de 2° turno de San Carlos, Germán Tort González fue conducido a la sede penal de 1er. turno, donde resultó condenado como autor de dos delitos de receptación, en régimen de reiteración real, y penado con 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Otro que sigue sumando

El sábado 6 de noviembre de 2021, Germán Tort González había sido condenado por última vez, imputado por la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados. En el juzgado penal de 1er. turno de San Carlos, le impusieron una pena de 13 meses de prisión efectiva.

El día anterior en horas de la tarde, cometió un hurto en un comercio ubicado sobre calle 18 de Julio, en el centro de la ciudad de San Carlos. Según el denunciante, poco antes había estado en el comercio un individuo que se llevó impunemente un perfume pero sin abonarlo.

Con los datos recabados y el aporte de registros de cámaras de video vigilancia, se pudo llegar al responsable, ya que fue plenamente identificado como Germán Tort González, ya a esa altura poseedor de una serie de antecedentes por desacato, daño y violencia privada.

Cuando lo detuvieron, aún llevaba consigo el perfume robado. Durante la posterior indagatoria, se comprobó que también había cometido otro hurto el jueves 9 de septiembre en un comercio de calle 25 de Agosto de San Carlos. Esa vez se había llevado una serie de artículos de uso personal.

Anteriormente, el 2 de septiembre de 2020 este sujeto había sido condenado como autor de un delito de desacato agravado, y penado con 3 meses de prisión efectiva. El día anterior fue denunciado por provocar daños en una finca del barrio Los Naranjos, al Noreste del centro de San Carlos.

Tort había ingresado por la fuerza a la casa de unos familiares, donde ocasionó daños y cometió un hurto. La Policía lo detuvo poco después en las inmediaciones llevando los efectos que había robado. Tras ser identificado, se confirmó que estaba incumpliendo medidas cautelares impuestas anteriormente.

Precisamente, el 7 de febrero de aquel mismo año, había sido condenado por un delito de desacato. La justicia penal de San Carlos había dispuesto que, se sometiera en forma obligatoria a un tratamiento en régimen ambulatorio o de internación, por el uso problemático de drogas.

El caso había tenido origen en diciembre de 2018, cuando fue solicitada la presencia policial desde una finca de calle Juana Tabáres y continuación avenida Rocha, en la ciudad de San Carlos, donde Tort González se había presentado profiriendo amenazas a todos los presentes.

A su vez, a esa altura también se encontraba con medidas cautelares, por lo cual fue informado por la Policía que debía cumplirlas ya que corría riesgo de entrar en desacato. En ese momento la Justicia dispuso fue fuera notificado sobre su obligación de cumplir con lo dispuesto.

El miércoles 5 de febrero del año siguiente, nuevamente fue detenido ya que continuaba incumpliendo las medidas, aunque no se aclaró porqué -como en casos similares-, no se le imputó el delito de desacato. Ya tenía otro antecedente de diciembre de 2017 por daño y violencia privada.

e-max.it: your social media marketing partner