Imagen referencialDesde hace mucho tiempo, al menos un individuo simulaba haber sido embestido por algún vehículo en distintas zonas de Maldonado y Punta del Este. De esa forma, cuando los conductores detenían la marcha al sentir un golpe se encontraban con una bicicleta tirada y un hombre reclamando dinero a cambio de no denunciar y para reparar el birrodado.

 

No han sido pocas las denuncias públicas por el accionar de al menos un individuo que en distintas zonas de Maldonado y Punta del Este, a lo largo de al menos el último año, engañó a conductores haciéndoles creer que lo habían embestido mientras se desplazaba en su bicicleta.

De esa forma, muchas veces mujeres solas, chicas jóvenes y hombres mayores se vieron sorprendidos y estafados, porque el sujeto, mostrando su bicicleta tirada, exigía dinero para no denunciar ante la Policía que lo habían embestido, o para arreglar la bicicleta que había sido dañada.

Su cada vez más frecuente accionar se difundió tanto que dejó de ser una leyenda urbana para transformarse en una realidad que comenzó a tomar a los conductores más prevenidos y dispuestos a denunciarlo ante la Policía, pero formalmente, de manera escrita y con datos.

Demasiado

En horas de la tarde del domingo 2 de abril, se recepcionó una denuncia en una dependencia policial, de la conductora de un auto que circulaba por avenida Del Mar, en Punta del Este, la que al detenerse fue abordada por un desconocido que tenía el asiento de su bicicleta en la mano.

El sujeto aseguraba que lo había atropellado, algo que no había ocurrido, y le pidió dinero. La mujer le dio lo solicitado, y el estafador al irse le provocó daños y rayaduras en una las puertas de su coche, por lo cual y tras verlo posteriormente en avenida Pedragosa Sierra, decidió alertar a la Policía.

Finalmente, el estafador de la bicicleta fue intervenido en avenida Isabel de Castilla, en Punta del Este, siendo identificado como Maikol Montaldo González, de 28 años, y poseedor de un antecedente penal del 15 de septiembre del año 2015, cuando le aplicaran medidas sustitutivas por un delito de hurto.

Este individuo ya estaba plenamente identificado y solo faltaba detenerlo. Incluso, ante la catarata de denuncias en los medios y luego ante la Policía, se había emitido un mensaje preventivo alertando a la población sobre esta situación que se estaba registrando desde hace tiempo.

Las denuncias ante la Policía comenzaron el año pasado y fueron las siguientes: el 13 de noviembre de 2022, se recibió una denuncia por parte de una conductora de 78 años, que fue abordada por Montaldo González a la altura de avenida Naciones Unidas de Punta del Este.

El 15 de diciembre, se recibió otra denuncia de parte de un conductor de 74 años, sobre un incidente con este sujeto en la intersección de avenida Chiverta y rambla Claudio Williman; el 3 de enero de este año, hubo otro hecho similar en avenida Río Branco, donde la víctima fue un conductor de 71 años.

El 24 de enero, la Policía tuvo conocimiento de otra maniobra de Montaldo González en avenida Roosevelt, donde la víctima fue un conductor de 70 años; cuatro días después una mujer de 47 años denunció otra aparición de este individuo, en avenida Francia.

Finalmente, el domingo 12 de marzo, otra conductora de 75 años denunció al estafador de la bicicleta con el que tuvo un desagradable encuentro en avenida Rosario. Como se señaló, cayó tras la denuncia del domingo 2 de abril siendo sometido a la Justicia competente de Maldonado.

Este miércoles 5 de abril, cumplida la audiencia en la sede penal de 4° turno, Maikol Montaldo González fue condenado como autor penalmente responsable de 7 delitos de estafa en reiteración real, y 3 de ellos en grado de tentativa. Le impusieron una pena combinada de 9 meses.

Los primeros 4 meses estará en prisión efectiva, y los otros meses 5 deberá presentarse obligatoriamente una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner