Se trata de un joven de 25 años poseedor de tres antecedentes penales, que al igual que la víctima, hacía muy poco que había salido de la cárcel. Ahora la Policía continúa trabajando en procura del autor material que está plenamente identificado y requerido.

 

Homicidios de la Policía de Maldonado tiene prácticamente aclarado el homicidio de Dany Martin Pereira Barbosa, de 30 años y poseedor de 10 antecedentes penales, quien fue ultimado a balazos en las últimas horas de la tarde del jueves 6 en calle Raúl Arias Iglesias, en barrio Halty, al Noreste de San Carlos.

Iniciadas las averiguaciones y recopilación de datos por parte de efectivos de Homicidios de la Policía, se reunieron diversos elementos que llevaron a la identificación de los dos responsables del hecho de sangre, uno de los cuales fue detenido y formalizado este miércoles 12 de abril.

En la mañana de esa jornada, con apoyo de efectivos de varias unidades policiales, se procedió a realizar varios allanamientos en San Carlos, que finalizaron con la detención de uno de los implicados, identificado como Franco Andrés Baptista Corbo, de 25 años y poseedor de 3 antecedentes penales.

Conducido a Fiscalía para su indagatoria y celebrada la audiencia en el Juzgado Penal de 1er. turno de San Carlos, se dispuso la formalización de la investigación y la imputación de Baptista Corbo como presunto coautor de un delito de homicidio simple, siendo enviado a prisión preventiva por 150 días.

Como lo informó MaldonadoNoticias, el jueves 6 de abril sobre la hora 19.00, la Policía fue alertada a través del teléfono de emergencias 911, que había una persona herida por disparos de arma de fuego en calle Raúl Arias Iglesias, en el barrio Halty, ubicado al Noreste de la ciudad de San Carlos.

Cuando efectivos policiales de varias reparticiones llegaron al lugar, el hombre baleado ya había sido trasladado por particulares el hospital Alvariza, donde horas más tarde dejó de existir. Dany Martín Pereira Barbosa fue atacado a tiros por dos sujetos mientras se encontraba en el frente de una casa.

Dany Martín Pereira Barbosa, tenía 30 años y contaba con 10 antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó a prisión por última vez a comienzos de febrero de 2021, imputado como autor de un delito de desacato y un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real.

Tenía lo suyo

Franco Andrés Baptista Corbo ya poseía tres antecedentes penales por delitos cometidos en la ciudad de Maldonado, el último de los cuales lo llevó a la cárcel por el término de 10 meses, a mediados de mayo del año pasado, por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Días antes en horas de la noche, la Policía fue alertada sobre la detención de un sujeto en calle Ventura Alegre y Carolina Saboya -proximidades del Hemocentro Regional y del hospital Elbio Rivero-, que fue sorprendido en momentos que intentaba llevarse una moto.

Identificado como Franco Andrés Baptista Corbo, de 25 años, fue llevado a dependencias policiales y se enteró a la Fiscalía de 3er. turno, para finalmente comparecer ante la Justicia. Anteriormente, había sido detenido el viernes 20 de agosto del año 2020 en el centro de Maldonado.

Sobre él recaía la sospecha de que era el responsable de una serie de ilícitos cometidos en comercios y casas de familia, precisamente en la capital departamental. Llevado ante la Justicia, el mismo día terminó siendo condenado a 20 meses de prisión efectiva.

Fue imputado como autor de 7 hurtos, 4 de ellos especialmente agravados. A esa altura, Franco Andrés Baptista ya arrastraba otro antecedente de 2019, ya que el 11 de noviembre de aquel año, había sido condenado por un delito de hurto agravado, y penado con una serie de medidas sustitutivas a la prisión (libertad a prueba).

e-max.it: your social media marketing partner