Dos individuos terminaron condenados y penados con 6 meses de libertad a prueba. Por otros casos, un sujeto fue condenado a unos mesesde prisión por el robo de un perfume, en tanto que una joven pareja por robar un casco de moto en Punta del Este fue penada con medidas sustitutivas.
En horas de la noche del domingo 16 de abril, efectivos de Grupo PADO de Zona 1 que patrullaban calles de la ciudad de Piriápolis, observaron en Simón del Pino a dos hombres que manipulaban lo que inequívocamente era un arma larga de fuego por lo cual procedieron a identificarlos.
Se trataba de Y.D.V. de 44 años, y de H.A.S.G. de 27, a quienes se les incautaron 46 proyectiles calibre 22, una mira telescópica, dos focos de luz y un cuchillo de 25 centímetros de hoja. El segundo de los mencionados llevaba un rifle calibre 22 con un proyectil en la recamara.
Los dos fueron trasladados a la seccional policial 11ª para ser indagados, mientras se informó a la Fiscalía de 3er. turno de Maldonado que dispuso otras actuaciones, para luego ordenar la conducción de los hombres al Juzgado Penal de 11° turno de Maldonado.
Durante la audiencia, Y.D.V. fue condenado por la comisión de un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego y municiones, explosivos y otros materiales relacionados, y penado con 6 meses de libertad a prueba durante los cuales deberá cumplir una serie de medidas.
En el caso de H.A.S.G., también fue condenado pero por la comisión de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, siendo penado con 3 meses de libertada a prueba, durante los cuales también deberá cumplir con una serie de medidas sustitutivas a la prisión.
Por un perfume
Semanas atrás fue cometido un hurto en un local comercial de avenida Roosevelt, en Punta del Este, donde un individuo se llevó un perfume quedando registrado en el sistema de video vigilancia del comercio. Con datos aportados por el encargado, el ladrón fue intervenido en las cercanías.
Fue identificado como Matías Festa Sosa, de 24 años, quien fue trasladado a dependencias policiales para ser indagado y cumplir con las restantes actuaciones. Llevado a la sede penal de 11° turno, fue condenado como autor de un delito de hurto y penado con 4 meses de prisión efectiva.
Matías Festa Sosa, contaba con un antecedente penal del 16 de agosto del año 2021, cuando lo condenaran por la friolera de siete delitos de desacato en régimen de reiteración real, en calidad de autor. Esa vez fue penado con una serie de medidas sustitutivas a la prisión.
Por un casco
Días atrás en horas de la madrugada, los visualizadores del CCU de la Policía, vieron a la pareja ocupante de una moto, tratando de hurtar un casco de otra moto que se encontraba estacionada en calle 2 de Febrero de Punta del Este.
Como no lograron llevárselo, emprendieron la huida aunque minutos más tarde fueron nuevamente vistos hurtando otro casco de una moto que estaba estacionada en avenida Gorlero, a la altura de calle Los Muergos.
Los móviles policiales que estaban en la zona ya habían sido alertados sobre el accionar de la pareja, logrando interceptara cuando se encontraba a la altura de Parada 2 de la rambla Claudio Williman y calle Joaquín Lenzina.
Fueron identificados como L.I.F.L., de 20 años y la chica como A.P.V.P. de 20, quienes inmediatamente fueron trasladados a dependencias policiales, desde donde se informó a la Fiscalía de 1er. turno.
Llevados al Juzgado Penal de 11° turno, fue dispuesta la condena de L.I.F.L. y de A.P.V.P., como autores de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y en reiteración real, siendo penados ambos con 14 meses de libertad a prueba.
Los primeros 10 meses cumplirán arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y por el total de la pena tendrán que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a sus domicilios, y realizar dos horas de tareas comunitarias por semana.