Uno de ellos intentó robar petacas de bebidas en un supermercado y luego hurtó herramientas de una ferretería, en Maldonado. Otro individuo cometió tres hurtos en viviendas de Piriápolis.

 

En el entorno de la hora 9.00 del jueves 20 de abril, fue cometido un hurto en una ferretería ubicada en calle Zelmar Michelini, en Maldonado. Según el dueño, un sujeto ingresó al local y se llevó una serie de herramientas manuales, acción que quedó registrada en las cámaras de video vigilancia.

Obtenidas las características del autor, un individuo poseedor de 4 antecedentes penales, una hora después fue localizado cerca del predio ferial de Maldonado, a la altura de avenida De los Gauchos y calle Roque Massetti. Se trataba de Fernando Javier Moreno Mieres, de 37 años.

Este mismo sujeto, el martes 18 ya había sido detenido por la Policía, tras ser retirado por personal de seguridad de un supermercado de avenida Roosevelt cuando intentó retirarse sin pagar dos petacas de whisky, pero recuperó la libertad sin otras consecuencias.

Tras la nueva detención, la Policía recuperó lo hurtado en la ferretería. Cumplida la indagatoria, Fernando Javier Moreno compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, donde resultó condenado como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y penado con 5 meses de prisión.

Este hombre registraba 4 antecedentes penales, el último de los cuales terminó con su remisión a la cárcel el 3 de noviembre de 2021, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Antes, el 9 de enero de 2020 también fue enviado a la cárcel por un delito de receptación.

El 12 de febrero del año 2019, también había ido tras las rejas como autor de un delito de violación de domicilio especialmente agravado. Su primer antecedentes es del 22 de noviembre de ese mismo año, cuando lo condenaran por otro delito de receptación y le aplicaran medidas sustitutivas a la prisión.

En Piriápolis

En otro caso, el sábado 8 de abril investigadores de la Zona Operacional 1 detuvieron en una plaza de Piriápolis a Walter Wladimir Laguna Méndez, de 44 años y poseedor de antecedentes penales, quien se encontraba requerido como responsable de al menos dos hurtos cometidos en esa zona.

Los efectivos investigaban a este sujeto por una denuncia radicada por el propietario de una casa ubicada en rambla de los Argentinos, quién expresó que un día al llegar a la propiedad, constató daños en una puerta y el hurto del interior de US$ 170 y $2.000.

A su vez, también investigaban un segundo hurto en el cual el propietario de otra finca de Piriápolis, denunció el faltante de $ 10.000. En ambos ilícitos Laguna Méndez había sido registrado por las cámaras de seguridad de los domicilios, por lo cual estaba siendo buscado.

Luego de la detención, fue allanada su casa donde se hallaron dos recipientes plásticos que coincidían con los denunciados como robados durante otro hurto cometido del interior de una tercera finca de esa ciudad. De todo lo actuado, se enteró a la Fiscalía de2° turno.

Realizada la audiencia en el Juzgado Penal de 4° turno, fue dispuesta la condena de Walter Wladimir Laguna Méndez, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, siendo penado con 19 meses de prisión efectiva.

El último de los cinco antecedentes que tenía Laguna Méndez, es del 17 de agosto del año pasado, cuando en la sede Penal de 2° turno de San Carlos le imputaran la autoría de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, y lo enviaran varios meses tras las rejas.

Una semana antes en horas de la madrugada, un llamado al teléfono 911 alertó a la Policía sobre un hurto en proceso en el interior de una camioneta que se encontraba estacionada dentro de un predio ubicado en calle Grito de Asencio, en la ciudad de San Carlos.

Al arribo del personal policial, el denunciante aportó las características del autor y mostró los daños que había provocado en uno de los vidrios del vehículo. Minutos después, efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 3 observaron a Walter Wladimir Laguna Méndez intentando esconderse.

A esa altura ya contaba con un antecedente anterior, también por una tentativa de hurto, del 15 de septiembre del año 2021. Días antes, había sido descubierto intentando ingresar a un depósito de la zona de rutas 39 y Perimetral, al Norte del centro de Maldonado.

Personal de seguridad de la empresa lo había observado a través de las cámaras de videovigilancia por lo cual se llamó a la Policía que en pocos minutos envió un móvil al lugar. Allí fue detenido Laguna Méndez, portando una uña con la que había intentado violentar el depósito.

Tras la indagatoria correspondiente, y cumplida la instancia judicial en la sede letrada de 4° turno de Maldonado, Laguna Méndez, a esa altura poseedor de varios antecedentes penales, fue condenado a 3 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

Antes, el sábado 15 de agosto de 2020 junto a otro sujeto robó una finca de balneario Playa Hermosa, resultando detenido por investigadores de Zona 1 durante un allanamiento posterior en una finca de calle 5 del mismo balneario, y condenado días después al igual que su compinche.

El 28 de agosto, la Justicia le imputó un delito de violación de domicilio y lo penó con 5 meses de prisión efectiva. Walter Wladimir Laguna Méndez ya contaba con otros dos antecedente por hurtos especialmente agravados, del 11 de enero de 2019, y del 23 de diciembre de 2018.

e-max.it: your social media marketing partner