Se trata de individuos que fueron detenidos en distintas circunstancias y carecían hasta ahora de antecedentes penales. Uno fue imputado por hurto y el otro por receptación.

 

El domingo 16 de abril, un desconocido intentó robar una moto a la altura de calles Constitución e Independencia, en el barrio Artigas de la ciudad de Maldonado, tras lo cual se pudo determinar mediante el análisis de registros de cámaras de video vigilancia, su identidad.

Se trataba de L.M.G.G., carente de antecedentes penales, para quien la Justicia libró la orden de detención, que personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2 pudo concretar sobre la hora 8.30 del miércoles 26 de abril, durante un allanamiento a su domicilio en barrio Villa Delia.

Allí incautaron herramientas, prendas de vestir, partes de motos, el carter de un motor, tanques de combustible, un motor con el número difuso, el cuadro de una moto denunciada como robada el sábado 15 del mes en curso, un kit para remarcar números y letras en metal y teléfonos celulares.

Durante la indagatoria dispuesta por la fiscal de 3er. turno Ana Laura Roses, se pudo comprobar que L.M.G.G. era efectivamente el autor de la tentativa de robo de la moto Yumbo 110c.c. en calles Constitución e Independencia, y del hurto de una Baccio Classic el viernes 14 de abril en avenida Aiguá.

Llevado ante la Justicia y en proceso abreviado, el ladrón fue condenado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y penado con 15 meses de libertad a prueba. Los primeros 3 meses cumplirá arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas.

En tanto, por la totalidad de la pena impuesta no podrá cambiar el domicilio que fijó como suyo en barrio Villa Delia, y tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima al mismo, y realizar tareas comunitarias con una carga de dos horas semanales.

Otro por una moto

Sobre la hora 1.30 del jueves 27 de abril, personal del Grupo PADO de Zona 2 intervino al ocupante de una moto Yumbo GS II 125c.c., que a la altura de calle José Brioso casi Alberto Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo, circulaba sin luces ni chapa matrícula.

Mientras el conductor fue identificado como M.V., de 41 años, también carente de antecedentes penales, en pocos minutos se verificaron los números de motor y chasis del birrodado, surgiendo que estaba denunciado como robado el miércoles 29 de marzo.

Piloto y moto fueron llevados a dependencias de Investigaciones, en tanto se enteró de lo actuado al fiscal Sebastián Robles que ordenó la conducción de M.V. a su despacho para luego derivarlo ante la Justicia. Aunque no se probó que haya sido el autor del hurto, le imputaron receptación.

En proceso abreviado, M.V. resultó condenado como autor del mencionado delito, y penado con 8 meses de libertad a prueba. No podrá cambiar el domicilio fijado como suyo, tendrá que presentarse ante la Policía una vez por semana, además de realizar 2 horas semanales de tareas comunitarias.

e-max.it: your social media marketing partner