Ocurrió la madrugada del viernes 5 de mayo y la Policía pudo atrapar a uno de los responsables, en tanto al menos otro logró fugarse. El detenido ya está en prisión y contaba con antecedentes en los departamentos de Artigas y Montevideo.
En la madrugada del viernes 5 de mayo, la Policía fue informada que en avenida Wilson Ferreira Aldunate, al Norte del centro de Maldonado, un automóvil había colisionado contra otro que se encontraba estacionado, y que los ocupantes habían huido dejando la llave puesta y las puertas abiertas.
Lo ocurrido había quedado registrado en las cámaras públicas del sistema de video vigilancia. Personal de la URPM e Investigaciones de la Zona Operacional 2 que concurrió al lugar del choque, encontró las primeras pistas al revisar documentos encontrados en el automóvil.
Así se pudo confirmar que había sido robado minutos antes en el cercano barrio San Francisco, por lo que se desató una intensa búsqueda de los ocupantes en toda la zona. En base a la descripción obtenida, a pocas cuadras se logró la detención de uno de ellos.
Se trataba de Rodrigo Caraballo Puricelli, de 31 años y poseedor de 5 antecedentes penales en distintos departamentos, quien fue trasladado a dependencias policiales donde fue intensamente indagado en tanto se prosiguió la búsqueda de su cómplice.
Enterada la fiscal de 2° turno, ordenó una serie de actuaciones y la entrega del vehículo a su propietario. Caraballo Puricelli fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde resultó condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y la exposición al público.
La pena impuesta es de 15 meses de prisión efectiva. El último antecedente de Rodrigo Caraballo Puricelli es del 23 de marzo del año pasado, cuando en el departamento de Artigas la Justicia lo enviara a la cárcel imputado por la autoría de un delito de hurto.
A su vez, registra varios antecedentes del año 2019. El 2 de diciembre de ese año, en Montevideo fue enviado a la cárcel imputado por la autoría de un delito de violencia doméstica especialmente agravado, en concurso formal, con un delito de desacato especialmente agravado.
El 13 de marzo del mismo año, en otro juzgado de la capital le habían imputado un delito de porte y tenencia de armas de fuego con signos suprimidos, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, con otro delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones.