Por el momento hay una persona condenada y dos formalizadas. Durante la investigación que se inició en marzo, se probó que no solo vendían y distribuían estupefacientes sino que tenían un centro de acopio, por lo cual puede haber otras derivaciones.

 

La Brigada Departamental Antidrogas (BDA), dio el puntillazo final a la operación “Faraón”, en la que se encontraba trabajando desde el mes de marzo, a partir de información que daba cuenta de varias fincas de La Capuera y su entorno en las que se estarían comercializando drogas.

Confirmada la información y recabadas las pruebas necesarias, bajo la órbita de la Fiscalía de 4° turno, días atrás se concretaron varios allanamiento simultáneos con apoyo de efectivos de varias reparticiones, en fincas de La Capuera y Ocean Park donde fueron detenidas tres personas.

En los allanamientos, se incautaron US$ 11.400 y $ 189.990, 328 gramos de cocaína, una pistola 9m.m. con munición (estaba requerida por hurto desde 2021 en el departamento de Rocha), un revólver calibre 22 con munición, una pistola de aire comprimido, una moto y 7 teléfonos celulares.

Los detenidos fueron dos hombres identificados como L.N.V.R, de 27 años, y R.M.P.M. de 29, y una mujer de iniciales L.M.B.C., de 33 años, quienes según los elementos probatorios obtenidos estaban a cargo no solo de la venta y distribución de sustancias, sino del acopio de las mismas.

Los detenidos fueron conducidos al Juzgado Penal de 11° turno, donde el magistrado actuante dispuso la formalización de L.N.V.R., por la presunta autoría de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, con un delito de tráfico de armas de fuego y municiones.

La mujer, de iniciales L.M.B.C., también resultó formalizada como presunta autora de un delito de tenencia no para consumo desustancias estupefacientes. Mientras el hombre estará en prisión preventiva durante 120 días, la mujer cumplirá arresto domiciliario total por el mismo periodo de tiempo.

En tanto el otro detenido, R.M.P.M., fue condenado como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en reiteración real, con un delito de tráfico de armas de fuego y municiones, siendo penado con dos años y medio de penitenciaría.

e-max.it: your social media marketing partner