Nuevamente fue atrapado por la Policía cuando intentaba robar en una finca, al menos una garrafa de supergas y provocó daños en una barbacoa. Por la tentativa de hurto la Justicia lo envió 4 meses a la cárcel.

 

La tarde del domingo 7 de mayo, la Policía fue informada a través del teléfono de emergencias 911, del ingreso de un desconocido a los fondos de una finca del barrio San Rafael de Punta del Este, en ausencia de sus moradores, lo que indicaba que era un ladrón.

El personal policial enviado al lugar, no encontró a nadie pero recogió datos con algunas características del sujeto, en tanto visualizadores del Centro de Comando Unificado, lo ubicaron en las proximidades alejándose en una bicicleta, por lo cual salieron tras sus pasos.

Efectivos de la URPM de la Zona Operacional 2, lograron intervenirlo, tratándose de Luis Carlos Galli Costa, de solamente 23 años pero ya poseedor de otros 8 antecedentes penales, la mayoría por robos o tentativas de robos en distintas zonas de Punta del Este y Maldonado.

Mientras el detenido fue trasladado, se ubicó al dueño de la casa quien concurrió a dependencias policiales radicando denuncia por los daños que le habían provocado en la barbacoa; además, declaró que le habían hurtado una garrafa de supergas de 13 kilos, que se encontraba en el patio.

Enterado el Fiscal de 2° turno, dispuso una serie de diligencias y la conducción de Galli Costa a la sede penal de 11° turno donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado tentativa, siendo penado con 4 meses de prisión.

Sin arreglo

Su último antecedente es del martes 9 de noviembre de 2021 cuando hacía muy poco que había recuperado la libertad, y en el Juzgado Penal de 11° turno lo condenaran como autor de tres delitos de hurto especialmente agravados, dos en grado de tentativa, y lo penaran con 17 meses de prisión.

En la madrugada de aquel día, visualizadores del sistema de videovigilancia de la Policía de Maldonado, observaron a un sujeto manipulando sospechosamente una moto que se encontraba estacionada a la altura de calle Pérez del Puerto casi Sarandí, en el centro de Maldonado.

Los efectivos enviados al lugar detuvieron a Luis Carlos Galli Costa, en el momento que se llevaba de tiro la moto que acababa de robar, siendo trasladado a dependencias policiales. Horas más tarde, se presentó en la seccional 1ª el dueño del birrodado para radicar la denuncia, pero no sería el único.

Poco después lo hizo otro hombre para denunciar el intento de robo de una camioneta marca Peugeot estacionada también en calle Pérez del Puerto. El propietario aportó filmaciones de sus cámaras particulares donde se veía a Galli Costa haciendo el intento.

Anteriormente, el viernes 30 de abril del mismo año en horas de la tarde, se presentó una denuncia ante la seccional policial 10ª de Punta del Este, por el robo de una bicicleta que estaba en el fondo del garaje de un edificio de calle 27 (Los Muergos), en pleno centro de la península.

Investigadores de la Zona Operacional 2 que se hicieron cargo del caso, analizaron videos y fotografías obtenidas en el momento del robo, logrando identificar sin margen de error al autor: era Luis Carlos Galli Costa quien fue ubicado y detenido quedando a disposición de Fiscalía.

Tras ser indagado y cumplidas las actuaciones de rigor, fue conducido ante la Jueza Penal de 11° turno de Maldonado. Luis Carlos Galli Costa terminó siendo condenado a 6 meses de prisión efectiva, imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

A su vez, el domingo 19 de julio de 2020 en la mañana, la Policía concurrió al barrio Aidy Grill de Punta del Este, desde donde se había reportado la presencia de un sospechoso desplazándose en una bicicleta por calle Rosa de los Vientos, a pocas cuadras de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco.

La dotación policial enviada a la zona, inició una recorrida hasta que en determinado momento observó la bicicleta y a un sujeto retirando a través de una ventana de una finca, una bordeadora; cuando los policías intervinieron, encontraron otros efectos prontos para ser llevados.

El ladrón era Luis Carlos Galli Costa, quien tras las actuaciones correspondientes compareció al día siguiente ante la Justicia, donde terminó siendo condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto en grado de tentativa.

En tanto, el 13 de septiembre de 2019 había sido enviado a la cárcel por el término de 9 meses, cuando hacía poco más de un mes que había recuperado la libertad. Aquella vez, le imputaron la autoría de un delito de receptación, después de ser detenido mientras era buscado por dos robos.

Todo había comenzado una semana antes cuando un hombre se presentó en dependencias policiales a denunciar el robo de una valija de herramientas, un taladro y una motosierra, todo lo que se encontraba en el galpón de una finca de avenida Pedragosa Sierra, en Punta del Este.

Mediante la investigación realizada y el análisis de registros de distintas cámaras de video vigilancia, se pudo identificar al posible autor, quien a esa altura ya se había relacionado también con el robo de una moto, ocurrido semanas atrás en calle 28 (Los Meros) de Punta del Este.

Galli Costa, fue identificado y detenido el mismo día que luego terminó condenado, en momentos que funcionarios policiales realizaban un operativo de control, en un baldío de avenida Francisco Salazar. Quedó inmediatamente a disposición Fiscal, hasta comparecer luego ante la Justicia.

Aquel mismo año, concretamente el 10 de febrero, la Justicia dictó sentencia en proceso abreviado, condenando a Galli Costa a 5 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, lo que quiere decir que en ese momento gozaba de libertad desde hacía solo dos meses.

El sábado 9 de febrero de aquel año, un llamado al servicio de emergencias 911 puso en conocimiento de la Policía, que de una residencia de avenida San Pablo, en Punta del Este, había salido minutos antes un desconocido llevándose una serie de objetos, presumiblemente robados.

En minutos estuvo en el lugar un móvil policial, cuya dotación interceptó en proximidades de la dirección aportada, a quien resultó ser Luis Carlos Galli Costa, llevando consigo una hidro lavadora, una aspiradora, una plancha, una alfombra y hasta varias toallas, entre otros efectos.

Por último, el 23 de agosto de 2018 había sido condenado por un delito de hurto en grado de tentativa, y el 24 de diciembre de 2017 por idéntico delito; apenas cumplió la mayoría de edad, el 13 de octubre de ese año, ya había sido condenado sin prisión por primera vez, por hurto agravado.

e-max.it: your social media marketing partner