Ocurrió en Piriápolis y terminó con un delincuente detenido y condenado a 8 meses de prisión efectiva, como autor de cuatro delitos de hurto consumados.

 

En horas de la noche del domingo 30 de abril, un llamado al teléfono de emergencias 911, dio cuenta del ingreso de un desconocido con claras intenciones de hurto, al depósito de un supermercado de la ciudad de Piriápolis cuando ya se encontraba cerrado al público.

Al lugar concurrió personal policial de la seccional 11ª y del grupo PADO de la Zona Operacional 1, que se entrevistó con el denunciante que aportó registros fílmicos donde se constataba lo denunciado: un sujeto se retiró con varias botellas de bebidas alcohólicas y fundas de refrescos.

En base al análisis del video, los investigadores identificaron al ladrón como Kevin Leonel Duera Quintero, de 29 años, conocido delincuente de la zona poseedor de varios antecedentes. Enterada la Fiscalía de 2er. turno de Maldonado, obtuvo la orden de allanamiento para la casa del sujeto.

El jueves 4 de mayo se concertó la inspección durante la cual no solo se detuvo a Duera Quintero, sino que se recuperaron varios objetos producto de distintos robos, así como bebidas alcohólicas y refrescantes que el sujeto había sustraído noches anteriores en el mismo depósito.

Tras la indagatoria, durante la cual se le probaron varios hurtos, en el Juzgado Penal de 4° turno, se dispuso la condena de Kevin Leonel Duera Quintero como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto consumados, y una pena de 8 meses de prisión efectiva.

Kevin Leonel Duera Quintero, registraba su último antecedente del 27 de enero de 2021, cuando le imputaran la autoría de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, con un delito de porte de arma por reincidente.

Ese mismo día en horas de la madrugada, personal del grupo PADO de la Zona Operacional 1 que realizaba tareas de patrullaje a la altura de calles Gregorio Sanabria y 8, al Noroeste del centro de la ciudad de Piriápolis, observó a un hombre que ante su presencia comenzó a huir.

Lo que llamó la atención de los policías fue que el sujeto se desplazaba en una bicicleta pero la dejó abandonada y salió corriendo para ingresar en una construcción donde claramente dejó escondido un morral sin el cual salió poco después “haciéndose el distraído”.

Mientras el sujeto fue retenido e identificado como Kevin Leonel Duera Quintero, se solicitó autorización para inspeccionar el predio, donde fue encontrado el morral dentro del cual había un revólver calibre 22 y varias municiones. Duera quedó detenido y fue llevado a dependencias policiales.

La pena impuesta fue de 8 meses de prisión efectiva y el arma se envió a peritar para establecer si pudo haber sido usada en algún hecho. Duera registraba un antecedente penal del 30 de abril de 2016, cuando fue procesado por la presunta autoría de un delito de rapiña agravada.

En moto ajena

Sobre la hora 4.30 del sábado 6 de mayo, visualizadores del Centro de Comando Unificado (CCU) de la Policía de Maldonado, vieron en tiempo real a un hombre forzando y manipulando una moto que se encontraba estacionada en una calle del centro fernandino.

Inmediatamente se informó a los móviles que patrullaban la zona, cuyos efectivos lograron la detención de S.F.A.C., de 22 años, y la recuperación del vehículo cuando ya se había alejado y transitaba por avenida Wilson Ferreira Aldunate, al Norte del centro de Maldonado.

Mientras el ladrón fue trasladado a dependencias policiales junto con el birrodado, se ubicó a la propietaria del mismo que radicó la denuncia, y se enteró a la fiscal de 2° turno que ordenó entre otras diligencias, el traslado de S.F.A.C. a su sede tras lo cual fue llevado ante la Justicia.

S.F.A.C. resultó condenado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado consumado, y penado con 12 meses de libertad a prueba, durante los cuales tendrá que presentarse una vez a la semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias 2 horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner