Se trata de un individuo de 34 años poseedor de otros dos antecedentes penales, que ahora estará tras las rejas durante 6 meses, imputado por los delitos de porte de arma de fuego en lugares públicos y porte de arma por reincidente.

 

La madrugada del miércoles 10 de mayo, visualizadores del sistema de video vigilancia de la Policía, vieron en tiempo real a un sujeto llevando un arma de fuego a la altura de avenida Lavalleja casi Rocha, en el límite de los barrios Aníbal Amorín y Rodríguez Barrios, en San Carlos.

Efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 3 se desplazaron al lugar, localizando a quien fue identificado como Jonatan Leonardo Roldán González, de 34 años, quien intentaba ocultarse, a pocos metros de donde se encontró un arma de fuego que inmediatamente fue incautada.

Cumplidas distintas actuaciones, Roldán González fue conducido a la sede penal de 1er. turno de San Carlos, donde resultó condenado por un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, con un delito de porte de armas por reincidente, y penado con 6 meses de prisión efectiva.

Jonatan Leonardo Roldán González registra dos antecedentes penales, el primero de los cuales terminó con él en la cárcel el 10 de enero del año 2020, imputado como autor de reiterados delitos de daño especialmente agravados. Luego, fue a prisión el martes 9 de marzo del año pasado.

En esa ocasión fue imputado por un delito de negociación de estupefacientes, tras caer en San Carlos junto a otros dos sujetos, en el marco de un procedimiento que se había iniciado el martes 1° de febrero, y desembocó en la incautación de cocaína, marihuana y dinero.

Durante un amplio operativo, se allanaron 4 casas y se detuvo a 3 personas; en un baldío junto a una de las casas, se encontró enterrado un bolso con $ 233.920, y a pocos metros una bolsa con 903 gramos de cocaína cortada con bicarbonato, y otras dos que contenían 1,217 kilos de marihuana.

A Jonatan Leonardo Roldán González lo formalizaron como presunto autor del delito mencionado; como medida cautelar fue enviado 120 días a la cárcel, pero nunca se conoció la condena, aunque la imputación claramente fue por un delito menos grave ya que en este momento se encontraba en libertad.

e-max.it: your social media marketing partner