El ladrón tiene solamente 20 años, fue enviado a la cárcel y ya contaba con varios antecedentes. En Maldonado, también otro joven de 22 años resultó formalizado tras intentar hurtar una serie de efectos en un local de eventos.

 

En horas de la madrugada del viernes 12 de mayo, la Policía de San Carlos fue alertada sobre la presencia de un desconocido que estaba forzando la puerta de un comercio ubicado sobre calle Carlos Cal, hacia donde inmediatamente se envió un móvil policial.

Ya dentro del local, los efectivos detuvieron a Agustín Ezequiel Peña Correa, de 20 años, quien se ocultaba en el interior. Mientras el joven ladrón -poseedor de otros dos antecedentes- fue trasladado a dependencias policiales, el dueño del comercio concurrió a radicar la denuncia.

Enterada la Fiscalía de 2° turno de San Carlos, impartió directivas y dispuso la conducción de Agustín Ezequiel Peña Correa a la sede penal de 2° turno, donde fue condenado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa y penado con 2 meses de prisión efectiva.

Dos al hilo

Este joven, registra antecedentes casi consecutivos de fines del año 2021; el 11 de noviembre le impusieron medidas sustitutivas a la prisión por un delito de hurto, y el 29 de diciembre del mismo año lo enviaron a la cárcel por un delito de desacato y otro de hurto en régimen de reiteración real.

En horas de la noche del martes 28 de diciembre de ese año, se presentó en dependencias policiales de San Carlos, una mujer que radicó denuncia por el hurto de un motor de aire acondicionado del interior de su propiedad, ubicada en calle Pedro Loustane de esa ciudad.

Durante la investigación y con la información recibida, se pudo identificar al autor, que resultó ser Agustín Ezequiel Peña Correa, quien debía estar cumpliendo arresto domiciliario total y ni siquiera fue encontrado en su casa cuando la Policía concurrió por este caso que lo involucraba.

Ubicado y detenido en calle Pedro Loustane, a unos 100 metros de su casa, fue llevado al Juzgado Penal de 2° turno, donde lo enviaron a prisión por 7 meses. Poco antes, el 23 de noviembre, había sido formalizado como presunto autor de un delito de hurto. Como medida cautelar debía cumplir 60 días de arresto domiciliario total.

Claramente violó esa medida antes de que se cerrara su caso con una condena definitiva o la absolución. El hurto por el que fue imputado esa vez, ocurrió el sábado 30 de octubre en un comercio de calle Alejo Fernández Chávez, al que ingresó forzando la reja de una ventana.

Del interior se llevó distinta mercadería y dinero en efectivo. El comercio cuenta con cámaras de seguridad, por lo que el denunciante aportó las filmaciones del hecho. Detenido, se realizaron las actuaciones correspondientes bajo las órdenes del Fiscal de 2° Turno y fue conducido a la sede Penal de 1er. turno.

TENÍA TODO PRONTO

A todo esto, en horas de la noche del miércoles 10 de mayo, un hombre solicitó la presencia policial en el local de eventos de su propiedad, ubicado sobre calle Florida de Maldonado, ya que por el sistema de vigilancia propio observó a un sujeto en el interior con claras intenciones de robo.

Los efectivos enviados ingresaron al local, encontrando distintos efectos prontos para ser llevados, y en el exterior una bicicleta en la cual fue visto llegar el intruso. Poco después lo localizaron escondiéndose detrás de contenedores, siendo identificado como Misael Cristalino Píriz Olivera, de 22 años.

Enterada la Fiscalía de 3er. turno, ordenó una serie de actuaciones y la conducción del detenido al Juzgado Penal de 4° turno, donde se dispuso su formalización como presunto autor de un delito de hurto en grado de tentativa. Como medida cautelar cumple prisión preventiva por 90 días.

Este joven delincuente, el 9 de marzo de 2021 fue trasladado desde la cárcel para responder por otro robo en Maldonado. Purgaba pena desde el 4 de abril del año 2020 condenado por un delito de hurto, solo una semana después de haber incumplido medidas sustitutivas por otro delito.

En el mes de marzo del año 2020, de un comercio de calles Román Bergalli y Basilio Araújo, en el barrio Rivera de Maldonado, robaron 6 bandejas de masas y una garrafa de supergas de 13 kilos. Un sujeto había ingresado tras romper la puerta principal, huyendo con otro en una moto.

Allí trabajó Policía Científica que recogió una serie de indicios y huellas digitales que fueron enviadas a la Dirección Nacional de Policía Científica para su estudio. Un año después, se supo que las huellas eran de Misael Cristalino Píriz, poseedor de varios antecedentes por robos menores.

Trasladado desde la cárcel de Las Rosas a declarar en la ciudad de Maldonado, Misael Cristalino Píriz resultó condenado a 13 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto, pena que cumplió luego de extinguida la que le habían impuesto en abril de 2020.

e-max.it: your social media marketing partner