Ingresó al nosocomio porque había recibido un balazo en una pierna, pero sin alta médica se fue en la silla y a la pasada robó una prenda de vestir de un comercio cercano. La silla fue recuperada y el sujeto detenido y sometido a la Justicia.

 

El miércoles 10 de mayo, autoridades del hospital Florencio Alvariza de San Carlos, se comunicaron con la Policía para denunciar que un joven que se asistía en el nosocomio, luego de haber ingresado con un disparo de arma de fuego en una pierna, se había llevado una silla de ruedas.

El mismo día en horas de la mañana, Anthony Ticiano Tejera Núñez concurrió al hospital presentando una herida por un balazo en una de sus piernas, por lo cual se le proporcionó una silla para movilizarse dentro del nosocomio. Sin embargo, se fue sin el alta médica llevándose el implemento.

Mientras la Policía trabajaba en el particular caso y se analizaban registros de video vigilancia, se logró localizar la casa de Tejera Núñez, al tiempo que se recibía la denuncia por el hurto de una prenda de vestir de un comercio de avenida Andrés Ceberio, vía de tránsito que pasa frente al hospital.

Investigadores de Zona 3 concurrieron al domicilio de este joven, de 21 años, donde encontraron la silla de ruedas en el patio de la misma, al mismo tiempo que nuevos elementos obtenidos de las cámaras de video vigilancia confirmaban que había sido también autor del hurto de la prenda.

Anthony Ticiano Tejera Núñez terminó detenido y tras una serie de actuaciones compareció en el Juzgado Penal de 2° turno donde le imputaron la autoría de un delito de apropiación indebida, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto, y lo penaron con 4 meses de prisión efectiva.

Es pesadito

Este joven delincuente, tenía dos antecedentes por delitos vinculados a las drogas, y fue remitido a la cárcel por última vez el 4 de septiembre de 2022, imputado por un delito de acometimiento con arma apropiada, con un delito de porte de arma de fuego, con un delito de porte de arma en lugares públicos.

El mes anterior, una persona concurrió a la seccional policial 2ª de la ciudad de San Carlos, para denunciar que tenía diferencias con un joven vecino quien lo había amenazado con un arma de fuego. Tras aportar algunos detalles, acusó directamente a Anthony Ticiano Tejera Núñez.

El denunciante narró que tras mantener una discusión con l joven, éste se retiró del lugar pero luego retornó con un arma larga amenazándolo de muerte, y que además, a partir de ese momento y cada vez que se cruzaban en la calle era insultado y nuevamente amenazado.

Enterada la Fiscalía de 1er. turno, ordenó a la Policía que, si Tejera Núñez lo permitía, fuera inspeccionada su casa para confirmar si tenía un arma de fuego. Los efectivos que concurrieron a la finca no fueron autorizados a ingresar lo que fue informado a la fiscalía actuante.

A los pocos días, el denunciante volvió a ser amenazado, por lo cual llamó al 911 para dar cuenta de lo ocurrido, tras lo cual la Fiscalía a cargo del caso obtuvo la orden de allanamiento para la casa de Anthony Ticiano Tejera Núñez, donde resultó detenido y conducido.

En la finca se incautó una escopeta, un machete, dos teléfonos celulares y una pequeña dosis de cocaína para consumo personal. Durante su comparecencia en el juzgado penal de 1er. turno de San Carlos, por los delitos mencionados le impusieron una pena de 6 meses de prisión.

Unos meses antes, concretamente el 16 de junio del año pasado, había caído en manos de la Policía en el marco de la “Operación Quijote” desplegada por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), que incluyó dos allanamientos en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos.

La BDA trabajaba desde hacía algunas semanas en base a información que daba cuenta del funcionamiento de una boca de venta de sustancias estupefacientes en una propiedad de avenida Rocha y calle Joaquín Suárez, en el límite de los barrios Rodríguez Barrios y Aníbal Amorín.

Durante la rápida investigación encarada, se pudo establecer que el lugar señalado estaba vinculado a otra boca de venta de drogas, ubicada en una casa cercana, ubicada en calles Orfilio Vidalin y Montenegro, en la zona de la plaza 1° de Mayo del mencionado barrio carolino.

Tejera Núñez fue detenido en la casa de avenida Rocha, donde se incautaron dos lágrimas de clorhidrato de cocaína, 72 gramos de flores de cannabis, un rifle, $ 1.330, implementos utilizados en forma habitual para el fraccionamiento y venta de drogas, y dos bicicletas.

Este muchacho, junto a otro de los varios imputados, el 16 de junio fue penado con 12 meses de libertad a prueba, como responsable de un delito de asistencia al narcotráfico. Desde ese día, tuvo que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias.

SE LLEVÓUN AUTO

Mediante el análisis de registros de cámaras de video vigilancia de la Policía, fue posible individualizar al autor del hurto de un auto Honda, cometido en el centro de Maldonado el miércoles 10 de mayo en horas de la tarde. Su dueña descargaba mercadería en calle Florida y dejó la llave puesta.

Poco después, personal de la URPM de Zona 2 localizó el coche estacionado en calles Caciques, en el barrio Maldonado Nuevo, en tanto que a pocas cuadras fue detenido el autor del robo ya que sus características habían sido obtenidas en los videos. Además, Policía Científica recogió una serie de pruebas.

Tras las siguientes actuaciones, V.H.H., de 27 años, compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, siendo condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 12 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual debe cumplir una serie de medidas.

Los primeros 3 meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, en tanto los siguientes obligatoriamente debe presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios 2 horas por semana durante 10 meses.

e-max.it: your social media marketing partner