Ocurrió en un complejo habitacional de avenida Córdoba, en Maldonado; el autor fue descubierto detrás de un contenedor intentando poner en marcha el birrodado. En tanto, por dos robos de tarjetas de crédito y débito, otro sujeto terminó siendo enviado a Las Rosas.

 

El jueves 18 de mayo, la Policía fue alertada sobre ruidos extraños que provenían de un garaje de un complejo habitacional de avenida Córdoba, en Maldonado, procediéndose en forma inmediata a realizar un monitoreo de las cámaras del CCU que cubren la zona y a enviar una dotación policial.

Apenas iniciada una recorrida por las proximidades, se ubicó detrás de un contenedor a un joven manipulando una moto Baccio PX, el que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, aunque sin éxito, porque fue inmediatamente detenido.

Identificado, resultó ser Pablo Fabián Núñez Sellanes, de 22 años, quien hace algunas semanas terminó de cumplir una pena de libertad a prueba por una serie de delitos cometidos a mediados del año pasado. Trasladado a dependencias policiales fue indagado.

Mientras se dio cuenta a Fiscalía, se recepcionó la denuncia por el hurto de la moto. Llevado a la sede Penal de 4° turno, Pablo Fabián Núñez fue condenado por un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto, siendo penado con 5 meses de prisión.

El 28 de julio del año pasado, había sido condenado en el Juzgado Penal de 11° turno, como autor de dos delitos de hurto, en reiteración real, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado, y penado con 9 meses de libertad a prueba.

La madrugada del jueves 14 de julio, efectivos de la Guardia Republicana interceptaron a un joven que conducía una moto Baccio 110c.c. y llevaba una bicicleta de tiro, para identificarlo. Se trataba de Pablo Fabián Núñez Sellanes a quien le solicitaron la documentación de los rodados.

Aunque ensayó algunas excusas no pudo justificar ser el dueño ni de la bicicleta ni de la moto que, además, evidenciaba daños en el cableado eléctrico, por lo cual quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales junto a los vehículos incautados para ser investigado.

Horas más tarde, un comerciante de calle 19 de Abril denunció el robo de una moto, y además, que había constatado daños en el portón y en una ventana del local. Pero luego, otra persona denunció el robo de una bicicleta de su casa sita en la misma calle y aportó filmaciones del hecho.

En esos registros se pudo reconocer a Núñez Sellanes como el autor. Por otra parte, el joven fue vinculado a otro hurto cometido en febrero de ese mismo año en una casa del barrio 14 de Febrero, de la que se llevó un termotanque, una batería y una bicicleta del interior del garaje.

Con tarjeta ajena

El sábado 13 de mayo se recibió una denuncia por el hurto de tarjetas de crédito y dinero del interior de un vehículo. Según el denunciante había ocurrido en horas de la mañana de esa jornada, pero lo más grave es que, quien las tenía consigo ya estaba realizando compras en comercios de Maldonado.

Efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2 realizaron un relevamiento por la zona recabando registros fílmicos de los comercios donde se realizaron las compras, con lo que lograron obtener las características del autor de las mismas y eventualmente del robo de las tarjetas.

Al día siguiente en horas de la madrugada, la Policía recibió otra llamada, en este caso de una estación de servicios, desde la que se dio cuenta que un hombre había intentado cargar combustible utilizando una tarjeta de crédito que figuraba como hurtada, por lo cual rápidamente concurrió una dotación.

Allí fue detenido Brian Prado Torrens, de 30 años, quien había querido utilizar una de las tarjetas robadas. Una vez en dependencias policiales, se supo que el mismo sujeto estaría relacionado a otro hurto de tarjetas de crédito del interior de una vivienda, cometido en octubre del año 2022.

Enterada la Fiscalía de 3er turno, tras una serie de diligencias dispuso que el detenido fuera conducido a la sede Penal de 4° turno. Brian Prado Torrens, fue condenado como autor de dos delitos de receptación, en régimen de reiteración real entre sí, y penado con 14 meses de prisión.

Este individuo, el 26 de octubre del año pasado había sido condenado como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, por los que fue penado a 13 meses de libertad a prueba, lo que quiere decir que aún estaba cumpliendo la misma.

La semana anterior, había ingresado a una finca del barrio Lausana de Maldonado, llevándose $ 3.000, una laptop y una garrafa de supergas de 13 kilos. Distintas averiguaciones y el estudio de registros de cámaras de video vigilancia permitieron ubicar el coche en el que se movía.

La Policía comenzó a trabajar en el caso logrando ubicar al día siguiente en horas del mediodía y en la misma zona, el vehículo (se trataba de un automóvil Fiat), deteniendo a su conductor que fue identificado como Brian Prado Torrnes, a quien trasladaron a la seccional policial 1ª.

Pero, mientras se iniciaba la indagatoria, fue denunciado otro hurto por parte de un hombre que, casualmente le había dado alojamiento en su casa por algunos días a este sujeto, y coincidentemente en ese lapso muy breve de tiempo le desaparecieron las dos baterías de su vehículo.

e-max.it: your social media marketing partner