El responsable de las maniobras carecía de antecedentes penales, tiene 23 años y había consumido en restoranes y había realizado reservas en distintos hoteles de la zona.

 

El viernes 12 de mayo, la propietaria de una inmobiliaria, denunció -con nombre y apellido- a un empleado que había despedido recientemente, al que acusó de haberle clonado tarjetas de crédito con las que había realizado una serie de gastos en provecho propio.

Mediante averiguaciones realizadas por personal policial de la seccional 10ª de Punta del Este, se pudo comprobar que el denunciado, I.E.R.A., de 23 años, habría usufructuado de servicios en restoranes de la zona, y realizado 4 reservas en distintos hoteles: una en abril y tres en mayo.

En todos los casos había debitado los consumos con tarjetas de su expatrona y denunciante, por lo cual todo lo actuado hasta ese momento fue puesto en conocimiento de la fiscal de 4° turno de Maldonado que ordenó otras diligencias y la detención del joven.

Cuatro días después de radicada la denuncia, I.E.R.A. se presentó en dependencias policiales quedando detenido para ser indagado y posteriormente ser conducido a la sede penal de 4° turno. El joven, terminó condenado por dos delitos de apropiación indebida con distintas agravantes.

La pena es de 12 meses de libertad a prueba: los primeros 9 estará con arresto domiciliario total, solo con autorización para salir a trabajar, de lunes a viernes, de 13.00 a 17.00 horas. Los otros 3 meses, debe presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar 2 horas de servicios comunitarios por semana.

e-max.it: your social media marketing partner