Gonzalo Sebastián Sierig Gómez, reapareció, robó en un comercio y terminó en la cárcel.El responsable fue un individuo de 37 años que contaba con una serie de antecedentes penales pero del ya lejano año 2018. Esta vez cayó tras robar en un comercio de la ciudad de San Carlos.

 

En horas de la noche del viernes 19 de mayo, un llamado al 911 dio cuenta que, en un comercio de la ciudad de San Carlos, había ingresado un hombre y mediante destreza hurtó tres botellas de bebidas alcohólicas, llevándoselas escondidas entre sus ropas; había escapado a pie.

Efectivos policiales que patrullaban la zona, en base a la descripción del autor, realizaron un operativo que culminó en la detención de Gonzalo Sebastián Sierig Gómez, de 37 años y poseedor de varios antecedentes, el cual llevaba consigo las tres botellas hurtadas minutos antes.

Sierig fue derivado a dependencias policiales donde, durante la indagatoria surgió que no sería ajeno a otros hurtos a comercios de la ciudad, en los que mediante la misma modalidad, había hurtado bebidas alcohólicas. Con esa información y las denuncias recabadas se enteró a la Fiscalía de 2° turno.

Cumplida por último la audiencia en el Juzgado Penal de 2° turno de San Carlos, se dispuso la condena de Gonzalo Sebastián Sierig Gómez, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, debiendo cumplir la pena de siete 7 meses de prisión efectiva.

Tiene de todo un poco

Este sujeto, registra su último antecedentes del 11 de noviembre del año 2018, cuando la entonces Jueza Penal de 2° turno de San Carlos, lo condenara como autor de dos delitos de hurto agravados (fueron cometidos mediante arrebato), y lo penara con 14 meses de prisión.

El viernes 9 de noviembre de aquel año, Sierig Gómez sorprendió a una mujer que se desplazaba a pie a la altura de calles Juan de Dios Curbelo y Fernández Chávez, en la ciudad de San Carlos. El sujeto se desplazaba en una bicicleta y al pasar junto a la víctima, de un tirón le llevó la cartera.

En ese preciso momento un efectivo policial que se encontraba en la zona logró identificar al autor del arrebato y aunque lo persiguió por algunas cuadras, lo perdió de vista. Los datos del delincuente quedaron en poder de la Policía que a partir de ese momento procuró encontrarlo.

Días después, efectivos policiales del GRT que realizaban patrullaje preventivo, cerca de las calles Fernández Chávez y Leonardo Olivera, observaron a un hombre que corría y a cierta distancia una mujer detrás de él, quien denunció haber sido víctima de un arrebato minutos antes.

En forma inmediata salieron tras el sujeto, que resultó ser Gonzalo Sebastián Sierig Gómez, quien tenía el monedero de la mujer conteniendo una serie de documentos. Fue trasladado a dependencias de la seccional 2ª y de allí posteriormente a la sede Penal donde fue condenado.

Pero muy poco tiempo antes, el sábado 8 de septiembre de 2018, había sido imputado por 3 delitos de hurto -dos en grado de tentativa-, aunque esa vez fue penado con 3 meses de libertad a prueba, por lo cual cuando cometió los dos arrebatos mencionados estaba cumpliendo esa pena.

Aquel mismo día, la Policía fue alertada sobre la ocurrencia de un hurto en un local comercial ubicado en Ruta 10 y calle Las Sirenas, en el balneario La Barra. El ladrón había sustraído una alcancía de vidrio conteniendo $ 200 y US$ 6 según lo denunciado oportunamente.

Con información sobre el posible autor, la Policía comenzó la búsqueda hasta que a la altura de calles Gran Ville y Leopoldina Rosa, detuvo a Sierig Gómez. Durante la indagatoria a la que fue sometido, se confirmó que no era ajeno a otros robos ocurridos en los primeros días del mismo mes.

Finalmente, admitió que el domingo 2 de septiembre había robado una botella de whisky, mediante descuido, de un comercio ubicado en calles 28 y 49 de balneario Buenos Aires. El mismo día, también robó dos kilos de carne en un comercio de calle Carlos Gardel, también en La Barra.

VARIOS TELEVISORES

El lunes 15 de mayo fue denunciado un hurto en una finca de la calle Atanasio Sierra, en la ciudad de Piriápolis, de la que mediante daños en una ventana, ingresaron y hurtaron varios televisores LED, aunque rápidamente se obtuvieron algunos indicios sobre el posible autor.

Tras las primeras diligencias, investigadores de Zona 1 de la Policía obtuvieron la orden de allanamiento para una casa de calle Gregorio Sanabria, ya que existía la certeza de que allí se encontraba el ladrón. No solo fue detenido F.C.C., de 22 años, sino que se recuperó parte de lo hurtado.

Fue conducido a la Fiscalía de 3er. turno de Maldonado, y posteriormente a la sede penal de 4° turno, donde resultó formalizado como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado. Como medida cautelar cumple arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas y debe presentarse una vez a la semana ante la Policía, todo por 60 días.

DE TODO UN POCO

También en Piriápolis, desconocidos ingresaron semanas a una propiedad de calle Defensa tras romper la puerta principal, llevándose del interior un televisor, varias prendas de vestir, perfumes y bebidas alcohólicas, caso que también fue derivado a Investigaciones de la Zona Operacional 1.

En el marco de varios allanamientos realizados, en una de las viviendas se incautaron productos de ese hurto, en tanto se detuvo al propietario de la misma, que fue identificado como G.A.B.H., de 58 años. De lo actuado fue informada la Fiscalía de 2° turno de Maldonado.

Tras la indagatoria y cumplida la audiencia en la sede penal de 4°turno, G.A.B.H. fue formalizado por la presunta comisión de un delito de receptación ya que niega haber sido autor del hurto. Como medida cautelar, durante 60 días debe presentarse ante la Policía una vez a la semana.

e-max.it: your social media marketing partner