En este momento debía estar cumpliendo arresto domiciliario total por una pena que le impusiera la Justicia el 20 de abril. Se trata de un joven delincuente de la ciudad de San Carlos que, desde que cumplió la mayoría de edad no ha parado de cometer delitos de distintas características.

 

El domingo 14 de mayo, en momentos que se realizaba un relevamiento de cámaras de video vigilancia de la Policía instaladas en San Carlos, se pudo constatar el momento en el que un sujeto protagonizaba actos de vandalismo en calle Virrey Pedro de Zeballos, al Norte del centro de la ciudad.

Para sorpresa de los efectivos de la Zona Operacional 3 informados por los visualizadores, quien provocó los daños fue Néstor Andrés Pereira Núñez, de 19 años, quien no podría estar en la calle sino en su casa cumpliendo arresto domiciliario total por una pena impuesta el mes pasado.

Tras la radicación de la denuncia correspondiente, fue inspeccionado su domicilio donde se hallaron elementos probatorios de su accionar y se lo detuvo quedando a disposición de la Fiscalía de 2° turno, que tras otras actuaciones dispuso su conducción ante la Justicia.

En la sede penal de 2° turno, Néstor Andrés Pereira, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado, y penado con 6 meses de cumplimiento efectivo. No se le imputó desacato como ha ocurrido en otros casos similares de incumplimiento de penas anteriores.

No respeta nada

El último antecedente de este joven delincuente que tiene a mal traer a la ciudad de San Carlos, es del pasado jueves 20 de abril, cuando en el Juzgado Penal de 1er. turno de esa ciudad, le imputaran un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de receptación.

El día anterior en horas de la mañana, de la vereda frente a una casa de calle 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos, robaron una moto que se encontraba estacionada, por lo cual se radiaron los datos del birrodado a todas las unidades policiales que estaban en las calles.

Poco después, personal del grupo PADO de Zona 3, a pocas cuadras del sitio del robo, intervino a Néstor Andrés Pereira Núñez llevando de tiro la moto mencionada, por lo cual fue detenido. Trasladado a dependencias policiales para ser indagado, la moto fue reconocida y entregada a su propietario.

Durante la audiencia judicial, fue formalizado por los delitos mencionados, disponiéndose su arresto domiciliario total por el lapso de 90 días, medida que no estaba cumpliendo ya que días atrás andaba en las calles de la ciudad y protagonizando hechos de vandalismo.

A todo esto, el jueves 14 de julio del año pasado había sido enviado a la cárcel por reiterados delitos de hurto. La madrugada del mismo día, una llamada telefónica alertó a la Policía de San Carlos sobre la presencia de un desconocido trepando el portón de un comercio de calle Juan de Dios Curbelo.

Al lugar se desplazó un móvil del grupo PADO de Zona 3, cuya dotación divisó en los techos del comercio a un sujeto que al verlos se deshizo de una serie de efectos y emprendió la huida aunque posteriormente pudo ser detenido. Se trataba de Néstor Andrés Pereira Núñez.

Cuando fue descubierto ya había logrado robar varias botellas de distintas bebidas que abandonó en el techo del comercio. Al mismo tiempo, se confirmó que el jueves 2 de junio ya había sido condenado por el robo de una moto aunque en esa ocasión le imputaron receptación.

Trasladado a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 3, surgió que estaba vinculado a otros hurtos cometidos en una distribuidora de bebidas de avenida Alvariza, los días 7 y 29 de junio, así como el 5 de julio, y de otros artículos de un almacén el 10 de julio.

Enterada la Fiscalía de 1er. turno y cumplidas todas las actuaciones, el joven ladrón fue conducido a la sede Penal de 2° turno de San Carlos, donde se dispuso su condena como autor de reiterados delitos de hurto simple, siendo penado con 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Como se señalaba, Pereira Núñez hacía poco más de un mes -concretamente el jueves 2 de junio-, había sido condenado como autor de un delito de receptación, y penado por la Justicia con 6 meses de libertad a prueba, por lo cual también estaba incumpliendo las medidas.

Los primeros 3 meses debía cumplir arresto domiciliario nocturno, y los otros 3 presentarse una vez por semana ante la Policía. El 1° de junio, había sido detenido luego de ser denunciado por el hurto de una moto que se encontraba estacionada en el complejo B30 de la ciudad de San Carlos.

Horas más tarde de perpetrado el hurto, el dueño del birrodado recibió información respecto a donde se encontraba, lo que puso inmediatamente en conocimiento de la Policía. Increíblemente, al salir de la seccional 2ª vio estacionada su moto en una calle del centro de la ciudad.

Fue en ese momento que alertó a la Policía, que inmediatamente detuvo en el lugar a este joven quien a pesar de negar en todo momento haber sustraído el birrodado, quedó detenido a disposición de la Fiscalía de 2° turno, que luego dispuso su comparecencia ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner