En este Jeep y contra ese muro terminaron las andanzas de Eduardo Marcelo PaleseUn individuo que el pasado 29 de abril fue detenido tras una cinematográfica persecución, mientras disparaba en un Jeep robado en el que cargaba efectos de otro hurto, fue enviado a la cárcel de Las Rosas por 7 delitos de hurto, la mayoría de camionetas.

Eduardo Marcelo Palese Horta, de 40 años de edad, fue atrapado sobre las 6.30 del miércoles 29 de abril, luego que el dueño de un Jeep llamara al 911 para denunciar que acababan de robárselo del frente de su domicilio, en la Parada 16 de la avenida Roosevelt de Punta del Este.

Inmediatamente se desató un importante operativo con la participación de distintas unidades de la Policía, hasta que móviles de la seccional 1ª y Radio Patrulla detectaron el Jeep circulando a la altura de avenida Aiguá y Camino de los Gauchos.

Palese Horta, al verse acorralado inició una alocada fuga ingresando al barrio Maldonado Nuevo, hasta que perdió el dominio del volante y terminó impactando contra el muro de una vivienda, momento en el que pudo ser detenido y trasladado a la seccional 6ª.

Luego fue llevado a la seccional 1ª, donde asumió el hurto del vehículo del frente de una finca, pero además de una bicicleta, una garrafa de gas de 13 kilos, ropa y herramientas varias de otra propiedad de Punta del Este. Todo estaba cargado en el Jeep.

Durante los posteriores interrogatorios, se pudo establecer que el avezado ladrón de vehículos, había sido autor en las últimas semanas, de una serie de robos, concretamente de 4 camionetas estacionadas en distintos puntos de la ciudad de Maldonado.

Se acordaba

Personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 1ª de Maldonado, pudo probar que Eduardo Marcelo Palese Horta, había robado una camioneta marca Nissan, en avenida Roosevelt y boulevard Artigas.

Posteriormente robó otra camioneta marca Asia, en la intersección de las avenidas Camacho y Roosevelt, y una tercera Toyota modelo Hylux, en las calles Rafael Pérez del Puerto y Santa María, barrio Sarubbi.

También admitió haber robado otra camioneta, marca Nissan en inmediaciones del Liceo Nº 4, de la zona de Cachimba del Rey. Siempre abandonada los vehículos, en la zona de calle 7 y Camino de los Gauchos.

Elevados las actuaciones a la justicia competente, el especialista en robo de camionetas fue llevado ante el juez penal de 10° turno, doctor Marcelo Souto, quien lo envió a la cárcel por 7 delitos de hurto, 4 especialmente agravados.

e-max.it: your social media marketing partner