En un allanamiento a su casa, se recuperó todo lo que había hurtado, pero él no se encontraba allí. Quedó requerido hasta que días atrás resultó detenido por la Policía de la ciudad fronteriza.
La mañana del sábado 1° de abril, responsables de un merendero de La Capuera se encontraron con la desagradable imagen del local violentado y robado por lo cual en forma inmediata concurrieron a dependencias del destacamento de Sauce de Portezuelo a radicar la denuncia.
Durante la noche de alguno de los días anteriores, desconocidos habían robado alimentos y otros efectos del merendero. Personal de Investigaciones de la Zona Operacional 1 que comenzó a trabajar en el caso, obtuvo una serie de indicios que apuntaron a un hombre identificado como J.A.S.A., de 31 años.
Enterada la Fiscalía de 1er turno de Maldonado, obtuvo de la Justicia la orden de allanamiento para la casa de este individuo. Realizado el mismo, se incautó una gran cantidad de objetos y alimentos que efectivamente eran del merendero. Empero J.A.S.A., no estaba allí pero quedó requerido.
El miércoles día 24 de mayo, J.A.S.A. fue detenido por personal policial en la ciudad del Chuy, por lo que tras los trámites de rigor fue trasladado a Maldonado donde fue indagado y luego trasladado al juzgado penal de 4° turno donde se dispuso su formalización y posterior condena.
Le imputaron un delito de hurto especialmente agravado y debe cumplir una pena combinada de 18 meses. Los primeros 5 estará en prisión y los otros 13 en régimen de régimen de libertad vigilada, con la obligación de presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir 2 horas semanales de tareas comunitarias.
Hasta las puertas marchan
El vienes 19 de mayo, fue cometido el hurto de tres puertas y una mesa de una casa de calle Serenidad, en el balneario La Barra, hecho que se denunció ante la seccional 12ª de la zona. Horas más tarde, efectivos policiales que patrullaban avenida Aparicio Saravia, en Punta del Este, dieron con los materiales.
Allí interceptaron a un hombre que se desplazaba en moto llevando de tiro un carro cargado con varias puertas. Fue identificado como C.A.G.C., de 33 años, quien fue trasladado a dependencias policiales ya que no pudo justificar la procedencia legal de las puertas, que además, coincidían con las robadas.
Durante la investigación y el análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia, se estableció que efectivamente los efectos procedían de la Casa de La Barra. Enterada la Fiscalía de 4° turno de Maldonado, impartió directivas y dispuso la conducción del hombre ante la Justicia.
Cumplida la audiencia en la sede Penal de 4° turno, se dispuso la formalización de la investigación respecto a C.A.G.C., como presunto autor de un delito de hurto. Como medida cautelar, está con arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, por 120 días.