El hecho se produjo el lunes de la pasada semana. El ahora imputado, enfrentó al dueño del birrodado cuando este lo sorprendió, lo amenazó con un arma blanca, y huyó con su objetivo logrado.

 

En horas de la mañana del lunes 5 de junio, un delincuente ingresó al patio de una finca de avenida Wilson Ferreira Aldunate, en Maldonado, de la que se llevaba una moto, lo que fue percibido por el propietario que salió tras el ladrón en procura de recuperar el birrodado.

Sin embargo, el sujeto lo enfrentó y lo amenazó con un arma blanca logrando llevarse la moto. El hecho quedó registrado en las cámaras públicas de video vigilancia, lo que sumado a una serie de datos sobre las características del autor, permitió salir tras sus pasos.

Un operativo encabezado por investigadores de la Zona Operacional 2, culminó en la zona del asentamiento Los Eucaliptos, donde se logró la detención de César Gabriel González Sosa, de 29 años y poseedor de 11 antecedentes por delitos de todo tipo cometidos en Maldonado.

Se enteró a la Fiscal de 2° turno, quien solicitó al Juez Penal de 4° turno una orden de allanamiento para el domicilio del sujeto, donde se logró recuperar la moto hurtada, como así también otros elementos que involucraban directamente al sospechoso con la autoría de la rapiña.

Detenido y cumplida la audiencia judicial, se dispuso la condena de César Gabriel González Sosa como autor penalmente responsable de un delito de rapiña, por lo que deberá cumplir una pena de 4 años de penitenciaría. En tanto, el vehículo hurtado fue reintegrado a su propietario.

Tenía otros once

El último antecedente de este individuo es del miércoles 24 de agosto del año pasado, cuando en el Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, lo condenaran como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y le impusieran una pena de 7 meses de penitenciaría.

El día anterior en horas de la mañana, la Policía fue informada sobre un robo en proceso en una casa ubicada en proximidades de calle Benito Brioso, en el barrio Maldonado Nuevo, hacia donde concurrió una unidad móvil que se entrevistó con el dueño de la propiedad.

El damnificado confirmó que un desconocido había ingresado a su galpón llevándose un taladro, un machete y otra serie de herramientas. Los efectivos iniciaron una recorrida por las cercanías, avistando a un individuo y a una mujer que intentaron darse a la fuga a bordo de una moto.

El sujeto resultó ser César Gabriel González Sosa, quien a esa altura ya contaba con múltiples antecedentes penales. Una vez detenidos e identificados, él y la chica fueron trasladados a dependencias policiales junto con una serie de efectos incautados que eran los robados poco antes.

La Fiscalía de 3er. turno ordenó una serie de actuaciones y posteriormente la puesta en libertad de la mujer. César Gabriel González, en tanto, fue conducido a la sede Penal de 4° turno donde resultó condenado a 7 meses de penitenciaría, como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Este delincuente, había sido remitido a prisión anteriormente, el 11 de septiembre del año 2020, imputado por la autoría de un delito de hurto agravado con un delito de receptación; pero en 2019 pasó ante la Justicia por otro hurto y antes por un arrebato en perjuicio de una mujer.

El domingo 10 de noviembre de aquel año, la Justicia lo condenó a 9 meses de prisión, como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, tras cometer un arrebato en calle Batalla del Cerrito, Maldonado. El hecho se produjo el día anterior en horas de la tarde.

Empero, una rápida intervención policial y la colaboración de varios testigos, permitió intervenir poco más tarde al autor. Se trataba César Gabriel González Sosa, quien en aquel momento hacía aproximadamente un mes que había recuperado la libertad.

El 12 de abril de 2018, había sido enviado 18 meses a la cárcel como autor de un robo en una finca sita en calles 12 de octubre y Arturo Santana, en Maldonado, de la que se llevó un arma de fuego, una cuchilla y un par de lentes de receta. Confirmada su autoría, quedó requerido.

Buscado desde ese momento, cayó en manos de la Policía durante un operativo policial que se desató tras un arrebato cometido en perjuicio de una mujer en calle Salt Lake (zona del Cantegril Country Club de Punta del Este), y del robo de una moto marca Baotian 125c.c.

González Sosa fue detenido en calle Rocha y avenida San Pablo (barrio Kennedy), tras abandonar el birrodado y proseguir su huida a pie. Circulaba en la moto marca Baotian robada unas horas antes; luego solo se pudo probar uno de los tres delitos en los que pudo estar involucrado.

Más atrás en el tiempo, registra otro antecedente por hurto y violación de domicilio de enero de 2017; y de los primeros días de febrero de 2015, luego de ser detenido con todo el combustible y varias herramientas de un automóvil que se encontraba estacionado en la avenida Batlle y Ordóñez, en Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner