Debía estar cumpliendo arresto domiciliario tras ser formalizado en febrero, y ahora estará 10 meses en prisión. Por otro lado, un joven de 22 años con antecedentes por varios hurtos de motos, fue enviado a prisión por otro delito similar.

 

En horas de mañana del viernes 2 de junio, la Policía se desplazó hacia el barrio Maldonado Nuevo, desde donde se había reportado un arresto ciudadano en una casa de calle Bambú. El denunciante estaba fuera de su casa cuando un vecino lo alertó que un desconocido había roto la puerta e ingresado.

En el lugar fue identificado Alexander Correa Moreno, de 35 años, quien fue derivado a la seccional 6ª donde se inició la investigación, y se dio cuenta a la Fiscalía de 2° turno que impartió directivas y dispuso la conducción del detenido al Juzgado Penal de 4° turno.

Cumplida la audiencia, se dispuso la condena de Alexander Correra Moreno como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa, y penado con 10 meses de prisión, ya que le sumaron otro delito por el que había sido formalizado en febrero.

Desde el 27 de ese mes, como medida cautelar debía cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente hasta el 27 de junio, y al momento de su detención estaba incumpliendo la medida dispuesta. Su antecedente anterior se remonta al jueves 4 de noviembre del año 2021.

Había caído en el marco de la operación “Dyson” desarrollada por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) a partir de una investigación iniciada por una denuncia anónima que daba cuenta de la venta de sustancias estupefacientes en una casa del asentamiento Los Eucaliptos de Maldonado.

El miércoles 3 de noviembre, con orden de allanamiento efectivos de la citada repartición allanaron una propiedad de Los Eucaliptos, donde fueron detenidas dos mujeres y Alexander Correa Moreno, al tiempo que se incautaron distintas drogas, un revólver calibre 32 y efectos posiblemente producto de hurtos.

Realizadas las instancias indagatorias y otras actuaciones, Fiscalía dispuso que los tres detenidos fueran llevados a la sede Penal de 11° turno, donde resultaron condenados a distintas penas por venta de sustancias estupefacientes, y asistencia a agentes de actividades delictivas.

Alexander Correa Moreno, en tanto, cumplió una pena mixta de 16 meses (los 8 primeros en prisión), por un delito continuado de asistencia a agentes de actividades delictivas. Este hombre contaba con un antecedentes de marzo de 2016, por el robo de un kiosco en septiembre de 2015.

Pasión por las motos

En el mes de abril había sido denunciado el hurto de una moto marca Baccio 125c.c. del estacionamiento de un complejo de viviendas ubicado en Cañada Aparicio, Maldonado. Analizados registros fílmicos de cámaras particulares, en los últimos días se pudo llegar al autor.

Se trataba de Braian Del Mar Giordano Rodríguez, de 22 años, quien fue localizado el viernes 2 de junio en barrio Las Cooperativas de Maldonado y derivado a dependencias policiales donde se sustanciaron las siguientes actuaciones por disposición de la Fiscalía de 4° turno.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, fue dispuesta la condena de Braian del Mar Giordano Rodríguez como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 15 meses de prisión efectiva.

Braian Del Mar Giordano, registra su último antecedente del 28 de agosto del año 2019, cuando lo enviaran 18 meses a la cárcel por la autoría de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo personal, luego de ser intervenido en un control policial.

Días antes, efectivos que identificaban personas y vehículos en jurisdicción de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, lo interceptaron a la altura de calles Alberto Caracara y Atanasio Sierra, en el barrio San Antonio, a bordo de una moto y llevando entre sus ropas distintas drogas.

Braian Del Mar Giordano, tenía consigo 20 dosis de sustancia blanca (no se especificó si era pasta base o cocaína), un pequeño envoltorio con 2,78 gramos de cocaína y 361 gramos de marihuana. Fue inmediatamente detenido quedando luego a disposición Fiscal.

Pero el 29 de enero de aquel mismo año, ya había sido remitido a la cárcel, imputado por un delito de receptación, aunque fue detenido tres días antes por un llamado desde el CCU de la Policía, dando cuenta de un desorden entre varios hombres en calle Ceferino de la Torre casi bulevar Artigas.

Allí la Policía pudo intervenir a Braian Del Mar Giordano Rodríguez, en tanto que otro sujeto logró escapar a través de los techos de varias casas de la zona. Las motos que habían abandonado eran una Baccio Px 110c.c. y otra de la misma marca pero modelo Classic 125c.c.

Posteriormente se confirmó que el primero de los birrodados, figuraba como robado desde el mes de octubre del año 2018. Había sido hurtada en Las Delicias, a la altura de rambla Claudio Williman y avenida España. La otra moto, también estaba reportada como hurtada.

Braian Del Mar Giordano fue penado con 5 meses de prisión, y aunque negó haber sido autor del robo de alguno de los bi rodados, tampoco pudo justificar su procedencia. Antes, el 19 de septiembre de 2018 había sido imputado por otro delito de receptación, y penado con medidas sustitutivas a la prisión.

e-max.it: your social media marketing partner