El ladrón se había llevado una serie de herramientas y materiales, pero la alarma alertó al propietario que llamó rápidamente a la Policía. Tenía otros dos antecedentes por robos y lo remitieron dos meses a la cárcel.
En horas de la madrugada del miércoles 7 de junio, fue solicitada la presencia policial en una obra en construcción ubicada en calle 33 de balneario Buenos Aires, donde se había cometido un hurto.
Al llegar los policías se entrevistaron con el responsable quien expresó que fue alertado por la activación de la alarma, constatando daños en dos candados y el faltante de materiales y herramientas.
Realizada una recorrida por la zona, fue localizado Christopher Damián Aleman Vázquez, de 28 años, ocultándose en un predio baldío junto con los efectos hurtados, por lo que fue detenido y derivado a dependencias policiales.
Enterada la Fiscalía de 2°turno de San Carlos impartió directivas para la indagatoria y la conducción del detenido al Juzgado Penal de esa ciudad, donde fue condenado como autor de un delito de hurto, en grado de tentativa, y penado con 2 meses de prisión.
Christopher Damián Aleman Vázquez contaba con dos antecedentes penales, el último de los cuales es del 11 de diciembre del año 2020, cuando le aplicaran medidas sustitutivas a la prisión, como autor de un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto.
Fue detenido por la Policía vendiendo en un supermercado de avenida De los Gauchos, un cajón con envases de bebidas que había robado poco antes, junto con una garrafa de supergas de 13 kilos y un par de calzado deportivo, de una casa de calle Leonardo Olivera, en el barrio Rivera de Maldonado.
El mismo año, pero el 18 de febrero, también había sido imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penado con una serie de medidas sustitutivas a la prisión, lo que significa que es la primera vez que le aplican una pena privativa de la libertad.