Fue resultado de una investigación que inició la Brigada Departamental Antidrogas en el mes de abril. Hay dos hombres imputados y uno de ellos ya fue condenado.

 

En el mes de abril, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, recibió información sobre un presunto punto de venta de drogas ubicado en calle Yerbal entre Treinta y Tres y Arturo Santana, en el barrio Sarubbi de la ciudad de Maldonado.

Iniciada la investigación ,que incluyó cautelosos trabajos de vigilancia en una propiedad del lugar y la recopilación de otros elementos probatorios, se concluyó que efectivamente funcionaba una boca de venta de drogas, por lo cual la Fiscalía de 4ª turno tramitó una orden de allanamiento.

Días atrás se concretó el procedimiento, durante el cual fue detenido en un pasillo Nicolás Sebastián Moreira Calvetti, de 23 años, y dentro de la finca otro hombre de iniciales G.E.P.N., de 38 años. Además, se incautaron 11 lágrimas de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión y $ 11.420.

Como en todos estos casos, también se incautó un teléfono celular y otros elementos útiles para la causa. Enterada la Fiscalía actuante impartió directivas  para la indagatoria y ordenó la posterior conducción de los dos detenidos al Juzgado Penal de 11° turno.

Durante la audiencia, Nicolás Sebastián Moreira Calvetti, fue condenado como cómplice de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, y penado con 10 meses de prisión, en tanto que el responsable principal de la boca por ahora está formalizado.

G.E.P.N., está imputado por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor, y mientras se completa la investigación, como medida cautelar fue enviado a cumplir 150 días de prisión preventiva.

El caso de Moreira Calvetti

El último de los dos antecedentes que ya tenía este joven, es del 27 de agosto del año pasado cuando resultara imputado como autor de un delito de hurto, luego que el día anterior, visualizadores del sistema de video vigilancia del CCU de la Policía de Maldonado, lo vieron saltar el muro de una taller mecánico.

Efectivos del PADO que concurrieron al lugar, en boulevard Artigas, casi calle Canelones, en el barrio Scalone, localizaron en las inmediaciones a Nicolás Sebastián Moreira Calvetti, acompañado por una mujer y llevando una serie de herramientas manuales y eléctricas.

La fiscalía de 4° turbo ordenó la indagatoria de la chica y su posterior puesta en libertad, en tanto Moreira Calvetti fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno donde resultó condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

A esa ya contaba con un antecedente del 27 de noviembre de 2018, cuando fue condenado a 4 meses de libertad vigilada como autor de un delito de receptación agravado. Durante ese lapso, quedó autorizado a salir a trabajar pero una vez por semana tuvo que presentarse ante la Policía.

Nicolás Sebastián Moreira, había caído en manos de la Policía junto a otro joven, a bordo de una moto que había sido hurtada, pero en el marco también de la detención de un delincuente de 44 años que había sido autor nada menos que de 7 arrebatos en distintas zonas de Maldonado.

El trío fue detenido la noche anterior por parte de efectivos de Investigaciones de Zona 2, mientras circulaban en una moto denunciada como robada un día antes. Durante posteriores allanamientos a sus casas, se encontraron elementos que permitieron aclarar todos los delitos.

e-max.it: your social media marketing partner