A pesar de estar claramente identificado y de ser poseedor de varios antecedentes penales, el autor de ambos robos por ahora está solo formalizado.

 

En el mes de mayo había sido denunciado un hurto mediante descuido en un comercio ubicado sobre avenida De los Gauchos. La denunciante expresó que se alejó unos minutos del mostrador, escuchó ruidos, y al retornar se percató del hurto de unos $ 1.200 que había en un recipiente.

La mujer aportó filmaciones del sistema propio de video vigilancia, en las cuales fue reconocido el responsable del hurto como Richard Duvier Molina Aguirre, de 40 años y poseedor de varios antecedentes penales. Pero al día siguiente, se lo vinculó a otro robo cometido en el barrio Santa Teresita.

Molina Aguirre también había sido filmado por las cámaras de seguridad de la finca, en el momento que ingresó al patio y se retiró llevándose un par de calzado deportivo. El ladrón fue buscado, hasta que el jueves 15 de junio fue intervenido en avenida De los Gauchos, por policías de la comisaría 6ª.

Quedó a disposición de la Fiscalía de 4° turno, hasta comparecer en la sede penal de 11° turno, donde lo formalizaron por la presunta autoría de un delito de hurto y un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto en régimen de reiteración. Como medida cautelar, se dispuso que cumpla prisión preventiva por 90 días.

El último de los 3 antecedentes que registraba este sujeto, es del 1° de agosto del año 2020, cuando lo enviaran a la cárcel durante 14 meses, como autor de un delito de hurto agravado tras constatarse que fue responsable de un robo en un predio de calles San Carlos y Támaro, en barrio Norte de Maldonado.

Anteriormente, el 3 de abril de 2019, este sujeto había sido condenado a un año de cárcel como autor de otro delito de hurto especialmente agravado. El día anterior, había roto el tejido de un ventanal en una finca de Granja Cuñetti, de la que robó una laptop, prendas de vestir y otra serie de efectos.

A su vez, el 19 de marzo del año 2018, Richard Duvier Molina Aguirre también había sido enviado a la cárcel, como autor penalmente responsable de un hurto agravado en grado de tentativa.

Ella no para

En horas de la tarde del viernes 16 del mes en curso, la Policía fue alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en una casa ubicada en avenida Los Océanos de Ocean Park, donde minutos más tarde fue sorprendida una joven de 26 años identificada como N.M.D.J.

Recién salía de la casa llevando una mochila con una notebook. Afuera, había otra serie de efectos prontos para ser llevados, y junto a un contenedor de residuos en la vía pública se encontraron más, por lo que la chica fue derivada a dependencias policiales.

Localizado el propietario de la finca, constató la rotura del vidrio de una puerta y además reconoció los efectos incautados, por lo que radicó la denuncia correspondiente. De todo lo ocurrido hasta ese momento, fue informada la Fiscalía de 4°turno que dispuso otras actuaciones.

Realizada la audiencia en el Juzgado Penal de 11° turno, fue dispuesta la formalización de la investigación de N.M.D.J., como presunta autora de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Esta joven había sido condenada en el mes de enero en el departamento de Lavalleja, tras ser encontrada responsable de un hurto cometido en una casa de familia. La Justicia la había penado con una serie de medidas sustitutivas a la prisión, que estaba incumpliendo.

e-max.it: your social media marketing partner