Gustavo Fermín Pérez Alberto, pasó delos hurtos a las rapiñas, y ahora estará 5 años y 8 meses tras las rejasAmbos estarán más de 5 años tras las rejas. En el caso del hombre, tiene 39 años y ya contaba con otros 10 antecedentes penales por robos de todo tipo cometidos en distintas zonas de la ciudad de Maldonado.

 

El domingo 25 de junio, una pareja solicitó un servicio de taxímetro en una de las paradas de la plaza San Fernando de Maldonado, para ser trasladada hacia el barrio La Sonrisa, a la altura de calles Juan Carlos Anfusso y Juan López Formoso, según dijo el trabajador del volante.

En ese punto y antes de descender, el hombre lo amenazó con un arma blanca exigiéndole la recaudación, logrando hacerse de $ 4.000 y un teléfono celular. La pareja huyó por calle Juan Carlos Anfusso, pero el taximetrista mantuvo la calma y pudo observar en qué lugar había ingresado.

De inmediato llamó a la Policía que implementó un operativo en la zona, llegando a la vivienda en la que habían entrado los rapiñeros, logrando la detención de Gustavo Fermín Pérez Alberto de 39 años y poseedor de 10 antecedentes penales, y de Agustina Pereira Castaño, de 20.

En el lugar, se pudo recuperar el dinero del taximetrista así como su teléfono celular, el arma blanca con que lo amenazaron así como distintas prendas de vestir y otros efectos probatorios. El mismo domingo, la pareja tras ser indagada fue conducida ante la Justicia.

En el Juzgado Penal de 4° turno fue dispuesta la condena de Gustavo Fermín Pérez Alberto y de Agustina Pereira Castaño, como autores de un delito de rapiña especialmente agravada, y penados con 5 años y 8 meses, y 5 años y 4 meses, respectivamente, de penitenciaría.

Ha vivido en la cárcel

Gustavo Fermín Pérez Alberto ya contaba con otros 10 antecedentes penales, habiendo sido enviado a la cárcel por última vez el lunes 19 de abril de 2021, imputado por la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa.

La madrugada de aquel mismo día junto a otro individuo, fue sorprendido por la Policía intentando quitar la batería de un camión en calle Dr. Francisco Jurado, en barrio La Sonrisa. Avisado el propietario, constató que habían logrado retirar parcialmente una cadena y tornillos que aseguraban la batería.

Pérez Alberto y su compinche fueron detenidos hasta comparecer ante la Justicia luego de haber confesado otro robo anterior. Ambos fueron condenados como autores de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa, y penados con 17 meses de prisión.

Antes, el jueves 20 de junio de 2019, le habían imputado otro hurto especialmente agravado y penado con 14 meses de cárcel, luego que junto a un adolescente de 17 años robara un rollo de membraba para techos, de una ferretería del barrio Villa Delia de Maldonado.

El propietario constató que habían ingresado mediante el forzamiento de la malla electrosoldada del predio. Del análisis de registros de cámaras de video vigilancia, surgieron las características de los autores, quienes posteriormente fueron identificados y detenidos en la misma zona.

A esa altura, Gustavo Fermín Pérez Alberto, había sido enviado a la cárcel de Las Rosas el sábado 8 de julio de 2017 como autor de un delito de hurto, tras robar dinero de una pescadería de avenida Joaquín de Viana, en Maldonado, en horas de la mañana de la misma jornada.

El ladrón fue visto por una empleada del comercio cuando se retiraba presuroso en una bicicleta. Con datos aportados por los denunciantes, se hizo un seguimiento mediante el análisis de varias cámaras del sistema de video vigilancia, hasta que fue detectado rumbo al barrio Cerro Pelado.

En forma inmediata un móvil del Grupo de Reserva Táctica (GRT) se desplazó hacia la rotonda de las avenidas Wilson Ferreira Aldunate y Luis Alberto de Herrera, donde lo interceptaron y lo identificaron. Pérez Alberto tenía entre sus ropas el dinero que había robado poco antes.

Gustavo Fermín Pérez ya contaba con una serie de antecedentes y había sido enviado a prisión por última vez a fines de noviembre del año 2016, luego de haber sido sorprendido junto a una adolescente de 17 años, cargando una serie de efectos robados; fue a prisión por el delito de receptación.

Ambos fueron detenidos en la Ruta Perimetral, a la altura del barrio Los Olivos, y, aunque intentaron esconderse en un monte fueron descubiertos por policías de la Zona Operacional 2. Cargaban un plasma 42”, y una mochila en cuyo interior había un teléfono celular, ropa y herramientas varias.

Pérez Alberto y la adolescente, fueron llevadas a dependencias de Investigaciones en la Parada 24 de la rambla Williman, donde fueron indagados por la procedencia de los efectos que cargaban. No se hicieron cargo de ningún robo, e insistieron en que todo lo habían encontrado “tirado”.

En primera instancia como no había ninguna denuncia, recuperó la libertad así como la menor que fue entregada a un mayor responsable. Pero al día siguiente, “cayó” la denuncia por un robo que se había perpetrado en una finca del barrio La Fortuna, de donde eran todos los efectos incautados.

Fue entonces que el Juez Penal de 10° turno de entonces, ordenó la inmediata detención de Gustavo Fermín Pérez Alberto y de la adolescente, quienes luego de ser interrogados por segunda vez, comparecieron en su despacho y fueron imputados por el delito de receptación.

Anteriormente, a fines de enero de 2015, había marchado a la cárcel como autor de dos delitos de hurto. Aquella vez fue perseguido por la Policía desde camino Benito Nardone hasta su casa en el barrio Cerro Pelado donde se encerró sin intenciones de entregarse, aunque finalmente cedió.

Junto a otro individuo, había robado dos comercios de la zona. En un caso se habían llevado una remera deportiva y en el otro un set de juguetes, todo lo que habían cargado dentro de un bolso del que se descartaron cuando vieron acercarse una unidad policial.

e-max.it: your social media marketing partner