Uno de ellos resultó formalizado por un siniestro de tránsito fatal ocurrido en camino Aparicio Saravia el 14 de febrero, y otro condenado por otro siniestro de tránsito grave ocurrido en diciembre del año pasado en La Capuera. Ambos eran conductores de coches que protagonizaron siniestros de tránsito con motonetistas.
En horas del mediodía del martes 14 de febrero, se produjo un siniestro de tránsito fatal en camino Aparicio Saravia, frente al vivero Las Landas, establecimiento al que precisamente pretendía ingresar un automóvil Honda ocupado por un matrimonio mayor, extranjero.
El coche se desplazaba de Este a Oeste (mano a Maldonado) cuando comenzó a girar hacia la izquierda para ingresar al vivero, momento en el que Gregory Enrique Amaro Cardozo, de 31 años, circulaba en la misma dirección tripulando una moto, no pudiendo evitar la colisión.
A raíz del fuerte impacto de la moto Keeway contra el coche Honda, Amaro sufrió lesiones de extrema gravedad que terminaron con su vida prácticamente al instante, según constató la dotación de una emergencia médica móvil que fue enviada al lugar del siniestro.
En tanto se conformó la carpeta investigativa y a la espera de los resultados de las pericias, se dispuso que el conductor del coche, D.R.S.S., de 75 años, fijara domicilio y quedara impedido de salir del país, lo que incluyó la retención de su pasaporte.
Días atrás, en el Juzgado Penal de 11° turno, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a D.R.S.S., por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de homicidio culpable. Versiones dan cuenta que se llegaría un acuerdo reparatorio entre las partes y el caso quedaría cerrado.
Condenado por siniestro grave
En el mes de diciembre del año pasado, se produjo un choque entre una moto y un automóvil, a la altura de Parada 4 de La Capuera. El birrodado era conducido por una joven de 25 años que fue trasladada a un nosocomio en estado grave, inconsciente y presentando múltiples fracturas.
Viajaba con una nena de solamente 7 años que sufrió algunas erosiones por lo cual tras ser atendida fue entregada a un mayor responsable. El coche era conducido por A.M.B.B., de 31 años, quien también fue asistido en el lugar y derivado a un nosocomio con varios golpes y pérdida de conocimiento.
Mientras la conductora afortunadamente se ha ido recuperando y en estos momentos está bajo tratamiento fisioterapéutico, en los últimos días se cumplió una audiencia por este caso en la sede Penal de 4° turno, donde el conductor del coche fue condenado como responsable de dos delitos.
Quien fue identificado como A.M.B.B., fue imputado por un delito de lesiones graves culposas y un delito de lesiones personales culposas, todo en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 24 meses de libertad a prueba con una serie de medidas.
El primer año tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, y por el total de la pena, tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía, prestar servicios comunitarios dos horas por semana durante 10 meses, y prohibición de conducción de vehículos.