Ocurrió el domingo último en el barrio San Antonio y la ladrona fue sorprendida por el propietario quien, llamó a la Policía que pudo detenerla en las proximidades. En otro caso un hombre fue condenado por robar una bolsa de harina de una panadería y una herramienta de una gomería del centro fernandino, en tanto otro sujeto fue formalizado por intentar robar una garrafa de supergas de un chalet del barrio Pinares.

 

En la mañana del domingo 25, un hombre llamó a la Policía dando cuenta que una mujer estaba cometiendo un hurto del interior de un coche estacionado en el predio de su casa, en el barrio San Antonio, y que cuando la sorprendió lo increpó antes de salir corriendo y dejar tiradas varias prendas de vestir.

Los policías que acudieron al lugar detuvieron a Sharon Nicole Segovia Díaz, de 27 años, quien llevaba puestas algunas otras prendas que había tomado de la propiedad. Trasladada a dependencias de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, quedó a disposición de la Fiscalía de 1er. turno.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 4° turno, Sharon Nicole Segovia fue condenada como autora de un delito de violencia privada en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, y penada con 6 meses de prisión efectiva.

Esta chica, ya contaba con antecedentes del 10 de septiembre del año 2020. En aquella ocasión, la Justicia la había enviado tras las rejas, imputada como autora de reiterados delitos de violencia doméstica agravados, en reiteración real, con un delito de hurto.

No fue por pan

A todo esto, el sábado 24 del mes en curso fue solicitada la presencia de la Policía desde una panadería de calle Román Bergalli, en el centro de Maldonado, donde el propietario constató daños en un ventanal, y el faltante en el interior de una bolsa de harina de 25 kilos.

Los registros de las cámaras de video vigilancia del comercio, mostraban el momento del hurto. Pero además, se vio al mismo sujeto robando una herramienta de una gomería cercana, por lo cual el dueño del establecimiento también radicó la denuncia correspondiente.

El responsable fue identificado como M.A.B.A., de 27 años, quien luego fue detenido en la vía pública. Llevado a la sede penal de 4° turno, lo condenaron por un delito continuado de hurto y un delito de hurto especialmente agravado, siendo penado con 13 meses de libertad a prueba.

Los primeros 4 meses cumplirá arresto domiciliario total y los siguientes 4 arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00. Por el total de la pena, deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio y prestar 2 horas de servicios comunitarios por semana.

Quiso y no pudo

El martes 20 de este mes, se denunció un intento de hurto en un chalet de calle Las Tres Marías, en el barrio Pinares de Maldonado, donde la noche anterior se había activado la alarma de la casa principal, según relató el casero, y constatado que el nicho de la garrafa de supergas estaba violentado.

Asimismo, aportó filmaciones de las cámaras de videovigilancia de la propiedad, donde se observaba a un sujeto merodeando, quien fue reconocido como M.S.S.M., de 41 años. Una vez detenido, fue enterada la Fiscalía de 1er. turno, que impartió directivas y dispuso su conducción al Centro de Justicia.

En la audiencia cumplida en la sede penal de 4° turno, fue dispuesta la formalización de M.S.S.M., como presunto autor de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto en grado de tentativa; como medida cautelar, cumple prisión preventiva por 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner