Había sido detenida en innumerables oportunidades, y en varias de ellas desde distintas fiscalías se dispuso que quedara en libertad sin otras consecuencias, aunque en otras, fue emplazada. Había comenzado su imparable carrera de hurtos en distintos comercios, el 9 de enero.

 

La madrugada del lunes 26 de junio, una mujer cometió un hurto de distinta mercadería del minimercado de la estación de servicios Axion ubicada en la rambla Claudio Williman y avenida España, en Maldonado, hacia donde concurrió personal policial que recabó una serie de datos.

Inmediatas recorridas por la zona, desembocaron en la detención de María Natalia Toranza Jacobsen, de 32 años, cerca de la estación de servicios mientras caminaba por avenida España hacia el centro de Maldonado. Llevaba consigo la mercadería que recién había hurtado.

La mujer fue conducida a la seccional policial 1ª, donde se radicó la denuncia y se aportaron filmaciones de las cámaras de video vigilancia del comercio. Enterada la Fiscalía de 4° turno, se procedió a la indagatoria, durante la cual se le sumaron nada menos que otros 11 robos.

En el Juzgado Penal de 4° turno, fue dispuesta la condena de María Natalia Toranza Jacobsen como autora penalmente responsable, nada menos que de 12 delitos de hurto, 5 de ellos en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real entre sí. La pena impuesta es de 8 meses de prisión.

Todos sus robos todos

El lunes 9 de enero, desde un supermercado de avenida Lussich, llamaron a la Policía ya que personal de seguridad había detenido a esta mujer retirándose con una serie de mercadería, que luego aceptó pagar aunque quedó impedida de ingresar nuevamente al comercio.

El martes 24 del mismo mes, fue denunciado otro hurto en un supermercado ubicado en avenida Aiguá, donde aportaron las características de la autora, tras lo cual en las proximidades fue detenida María Natalia Toranza Jacobsen, ya que se ajustaba a la descripción aportada.

El mismo día y también posteriormente el domingo 12 de febrero, había sido denunciada por otro hurto de mercadería cometido en un supermercado ubicado en avenida Batlle y Ordoñez. A su vez, el viernes 24 de febrero fue detenida por la Policía por otro robo en el mismo comercio.

Esa vez, la Fiscalía de 4° turno la emplazó con asistencia legal para el día 27, aunque no se supo de ninguna consecuencia, y el sábado 25 de marzo volvió a ser detenida hurtando mercadería de un supermercado ubicado en avenida De los Gauchos y calle Francisco Martínez.

Nuevamente la Fiscal subrogante de 4° turno la emplazó sin fecha y ordenó a la Policía que la dejara en libertad. Pero el miércoles 26 de abril, otra vez María Natalia Toranza fue sorprendida hurtando mercadería siendo retenida por los empleados hasta el arribo de la Policía.

Una vez más se enteró a la Fiscalía de 1er. turno desde donde se dispuso el cese de su detención. El jueves 4 de mayo, se solicitó la presencia policial desde otro comercio de calle Basilio Araujo y avenida De Los Gauchos donde habían detenido a esta mujer hurtando mercadería.

En este caso, se enteró de la detención a la Fiscalía de 2° turno que ordenó la notificación de la detenida y una vez más el cese de su detención. El viernes 19 de mayo, robó en el local de Farmashop de Paseo del Este, donde había sido registrada por las cámaras de video vigilancia.

Posteriormente, el miércoles 31 de mayo la encargada de un comercio ubicado en calle Florida, denunció el hurto de mercadería y aportó los registros fílmicos donde los policías actuantes reconocieron a María Natalia Toranza Jacobsen como responsable del mismo.

Finalmente, y antes del robo en el minimercado de la estación de servicios de la rambla de Maldonado, el sábado 10 de junio esta mujer quedó registrada en las cámaras de seguridad de otro comercio de avenida Aiguá y calle Cacique Rondeau, mientras hurtaba distinta mercadería.

Es lo suyo

María Natalia Toranza Jacobsen, registra una condena del 17 de abril del año pasado, cuando fuera imputada como autora de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real entre sí, y penada con 5 meses de libertad a prueba.

El día anterior, la Policía de desplazó hacia el centro comercial Paseo del Este ubicado en las afueras de la ciudad de Maldonado, donde se había concretado el arresto ciudadano de una mujer que había intentado cometer el hurto de una serie de efectos en un local.

En el lugar, la Policía se hizo cargo de quien fue identificada como María Natalia Toranza, quien inmediatamente fue trasladada a dependencias policiales en la ciudad de Maldonado, donde quedó a disposición de la Fiscalía de turno, hasta que compareció ante la Justicia.

Durante la indagatoria, no solo se recabaron testimonios y pruebas del intento de hurto cometido aquel domingo, sino de otro que ya había concretado en el mismo centro comercial. Durante la comparecencia ante la Justicia, le impusieron la pena mencionada y una serie de medidas.

e-max.it: your social media marketing partner