El autor, poseedor de otros cuatro antecedentes penales fue penado con 8 meses de libertad a prueba. En Maldonado, otro individuo también fue imputado por varios robos, pero a diferencia del anterior, lo penaron con 23 meses de prisión efectiva.

 

El sábado 24 de junio, investigadores de la Zona Operacional 1, comenzaron a trabajar para esclarecer un hurto cometido en un supermercado de avenida Francisco Piria, dando rápidamente con el responsable que había sido registrado por las cámaras de seguridad del comercio.

Se trataba de Franco Joel Cabrera Echeverría, de 28 años y poseedor de cuatro antecedentes penales, sobre quien recayó la orden de detención que se concretó el lunes 26 de junio, cuando una patrulla policial lo encontró caminando por calle Simón del Pino del balneario.

Tras ser indagado, por disposición de la Fiscalía actuante fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado donde se dispuso su condena como autor de cuatro delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa, por los que fue penado con 8 meses de libertad a prueba.

Franco Joel Cabrera Echeverría tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios dos horas por semana. Además del robo al supermercado de avenida Francisco Piria, se le sumaron otros tres.

Le imputaron un hurto de bebidas alcohólicas de un supermercado de Pan de Azúcar en noviembre del año pasado. El viernes 9 de junio, del supermercado de avenida Piria, en Piriápolis, había intentado hurtar otra botella de bebida alcohólica. A su vez, el lunes 19 de junio lo denunció una mujer, a la que le exigió dinero.

Pero el 30 de enero de este año, Franco Joel Cabrera Echeverría había sido formalizado como presunto autor de un delito de rapiña agravada, por lo que, claramente no lo condenaron, ya que de lo contrario sería imposible que en estos momentos se encontrara en libertad.

La madrugada del domingo 29 de enero, efectivos policiales de la seccional 11ª de Piriápolis, identificaron a dos hombres que se desplazaban a la altura de avenida Francisco Piria y calle Tucumán, en el centro del balneario, uno de los cuales se encontraba requerido para averiguación.

Se trataba de Cabrera Echeverría, quien en el momento de ser derivado a la seccional policial, le entregó al otro sujeto un mate y un termo de características muy particulares. Este último, que había sido identificado como S.G.A, de 28 años, había continuado caminando.

Pero grande fue la sorpresa cuando la dotación policial llegó a la seccional 11ª en el momento que un hombre estaba denunciando que los dos sujetos mencionados lo habían tomado a golpes para hurtarle el mate y el termo, por lo que inmediatamente se salió a buscar a S.G.A.

Con apoyo de los visualizadores del Centro de Comando Unificado, el sujeto fue ubicado e intervenido poco después por personal del grupo PADO de Zona 1, indicando donde había dejado ocultos los efectos que le habían hurtado mediante violencia a un hombre en plena vía pública.

Informada la Fiscalía de 4° turno instruyó los pasos a seguir y la conducción de los detenidos a la sede penal de 11° turno. Franco Joel Cabrera Echeverría y su compinche, fueron formalizados y pasaron a cumplir prisión preventiva, en principio hasta el 4 de marzo.

Por cuatro hurtos

En horas de la noche del miércoles 21 de junio, fue solicitada la presencia policial en el depósito de un comercio ubicado sobre calle 3 de Febrero, en Maldonado, ya que un transeúnte vio a un intruso ingresando al mismo con claras intenciones de cometer un hurto porque el predio estaba cerrado.

Junto a varias unidades policiales, llegó el propietario que abrió el portón para realizar la inspección en el interior del depósito, donde se descubrió a Antonio Jesús Alonso González, de 40 años y poseedor de 10 antecedentes, quien fue derivado a dependencias policiales para las actuaciones.

El dueño del comercio comprobó luego daños en el techo, y en el interior una serie de placas de bronce acopiadas para ser llevadas, todo lo que había quedado registrado por las cámaras de video vigilancia. Durante la indagatoria, se lo encontró responsable de otros tres ilícitos.

El jueves 1° de junio, mediante la rotura de una puerta de vidrio de un comercio de calle Florida, se llevó un play station 5. También se lo vinculó a una banda de ladrones desbaratada semanas atrás, que había cometido varios hurtos en la zona centro de Maldonado.

Por el caso -informado por MaldonadoNoticias-, fueron sometidos a la Justicia tres mayores y un adolescente. Antonio Jesús Alonso fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno, y condenado como autor de 4 delitos de hurto, dos especialmente agravados y dos simples, y penado con 23 meses de prisión.

Antonio Jesús Alonso González contaba con 10 antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó 6 meses tras las rejas el jueves 20 de octubre del año pasado imputado por un delito de hurto, tras robar la madrugada de ese mismo día en un supermercado de avenida José Batlle y Ordoñez, en Maldonado.

Efectivos policiales de varias reparticiones enviados al lugar, constataron la rotura de un vidrio. Luego, con el responsable del comercio se obtuvieron registros de las cámaras de video vigilancia en los que se observaba a un sujeto llevándose dos televisores (plasma) de 32 pulgadas.

Posteriormente se analizaron otros registros de cámaras particulares y públicas que cubren la zona, pudiéndose identificar sin margen de error a Antonio Jesús Alonso González, como el autor del hurto de los costosos aparatos, por lo cual se inició su búsqueda hasta que más tarde fue detenido.

A esa altura ya contaba con otra serie de antecedentes. El anterior lo llevó a la cárcel el 8 de diciembre de 2019, imputado como autor de un hurto en grado de tentativa; el 9 de junio de 2018 había ido a la cárcel por 3 delitos de hurto; y el 7 de noviembre de 2017, también por una tentativa de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner