La denuncia había sido realizada en Rocha en agosto del año pasado. Aunque la información es incompleta y confusa, y no se reveló porque desembocó en Maldonado, una mujer detenida en Montevideo fue imputada en este departamento.

 

En el mes de agosto del año pasado, un hombre denunció en una dependencia policial del departamento de Rocha, haber sido víctima de una estafa, mediante la cual le habían extraído de su cuenta bancaria la suma de US$ 10.000, narrando como fue la maniobra.

Dijo que lo había llamado telefónicamente un hombre con acento extranjero, que se identificó como funcionario de la institución bancaria en la que tenía su cuenta. A pesar de que el acento de quien llamaba le debió llamar la atención, igualmente le dio cierta información muy sensible.

Con los datos obtenidos accedieron a su cuenta y le sacaron la suma mencionada. Delitos Financieros de Interpol avanzó en la investigación que desembocó en Maldonado donde con apoyo policial local, lograron identificar a una mujer de 32 años, K.D.C.L., quien no sería ajena a la estafa.

Posteriormente se pudo establecer que esta mujer se encontraba en Montevideo, donde fue detenida y trasladada a Maldonado, compareciendo en la sede Penal de 11° turno, donde, fue imputada por la comisión de un delito de estafa. No se reveló que rol tuvo el hombre que realizó la llamada.

La pena para K.D.C.L. es de 18 meses de libertad a prueba; los primeros 6 estará con arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, en tanto durante toda la pena tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar dos horas de servicios comunitarios por semana.

e-max.it: your social media marketing partner