El autor, poseedor de otros antecedentes penales, fue detenido poco después en medio de un operativo desatado por la Policía. Por una serie de robos cometidos entre La Barra y Manantiales, otro delincuente terminó condenado a 17 meses de prisión.

 

La pasada semana, la Policía fue alertada sobre el intento de robo de una moto en calle Granja Ferreiro, en el barrio La Sonrisa (al Noroeste del centro de Maldonado), que fue abortado cuando la dueña sorprendió a un desconocido que intentaba llevársela del frente de su casa.

La mujer salió tras el ladrón, que en determinado momento se detuvo y le exhibió algo que podía ser un arma, aunque terminó abandonando el birrodado y huyendo por los campos de la zona, donde poco más tarde la Policía logró rodearlo y detenerlo.

Fue identificado como Alex Daniel Sosa González, de 23 años, quien fue derivado a dependencias policiales donde se cumplieron distintas actuaciones por directivas de la Fiscalía de 1er. turno, antes de ser conducido al Juzgado Penal de 4° turno donde se dispuso su condena.

Alex Daniel Sosa González, que ya arrastraba otros antecedentes penales, terminó siendo imputado como autor penalmente responsable de un delito hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y penado con 7 meses de prisión efectiva.

El último de los dos antecedentes penales de este joven, es del lunes 17 de octubre del año pasado, cuando le aplicaran una serie de medidas sustitutivas a pesar de haber sido imputado por un delito de daño agravado, un delito de violación de domicilio y otro delito continuado de daño.

En la madrugada del día anterior, fue solicitada la presencia de la Policía en un edificio ubicado en calle Miami, a pocos metros de la rambla Claudio Williman de Punta del Este, a la altura de la Parada 6, ya que un joven estaba provocando desordenes y daños en la propiedad.

Cuando arribó la primera dotación policial, se encontró con Alex Daniel Sosa González totalmente fuera de sí, quien había provocado daños en el vidrio de la puerta de acceso al edificio, pero además en los pestillos de las puertas de varios apartamentos ya que había logrado entrar.

Aunque lograron reducirlo, continuó desacatado intentando provocar daños a la unidad policial e insultando a los policías. Conducido a la sede penal de 11° turno, durante 7 meses debió permanecer bajo arresto domiciliario, quedando además impedido de acercarse a menos de 200 metros del lugar del hecho.

Anteriormente, había sido enviado a la cárcel el lunes 7 de diciembre de 2020, imputado por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, tras caer en manos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), junto a otros sujetos, durante la operación “Luz Verde”.

El día anterior sobre la hora 10.30, un automóvil VW Ap con varios ocupantes, fue intervenido por móviles de la URPM de Zona 2, del GRT y de Investigaciones, en la zona conocida como “cinco esquinas”, en calle Román Bergalli y avenida José Batlle y Ordoñez, Maldonado, tras doblar a contramano.

Los ocupantes eran 4 (todos carentes de antecedentes penales), y uno de ellos Alex Daniel Sosa González. En el coche se encontraron 3 pastillas de éxtasis, 1 bolsa con cogollos de marihuana (unos 6 gramos), 1 pequeño envoltorio con marihuana, 1 balanza de precisión, así como $ 65.150 y US$ 700.

Más de lo esperado

Un delincuente formalizado en octubre del año pasado, que desde entonces estaba cumpliendo prisión preventiva, investigado por un hurto cometido en una finca de calle Montevideo, en el balneario Manantiales, días atrás terminó condenado por ese y otros ilícitos.

Se trata de Arnold Didier Laenen, de 41años, quien fue condenado como autor de 3 delitos de hurto especialmente a gravados, un delito de receptación y un delito de atentado agravado, todos en régimen de reiteración real, y penado con 17 meses de prisión efectiva.

Durante la investigación, se probó que Arnold Didier Laenen, el sábado 8 de octubre del año pasado cometió un hurto en un supermercado ubicado sobre avenida Eduardo Víctor Haedo, en el corazón de La Barra; al día siguiente hurtó en una casa de calle La Alborada, también en La Barra.

Oportunamente estos hechos fueron investigados, y con algunos datos sobre el presunto responsable, el lunes 10 de octubre se concretó un allanamiento en el domicilio de este individuo, y aunque se resistió a la intervención policial, se incautó variedad de efectos vinculados a los dos robos.

e-max.it: your social media marketing partner