El hurto del birrodado ocurrió el 17 de junio, y fue aclarado semanas después durante un control de la Guardia Republicana que intervino al ahora imputado en avenida Ferreira Aldunate, Maldonado. Por otra parte, dos sujetos que robaban máquinas de cortar cabello en un supermercado fernandino, fueron formalizados.

 

El sábado 17 de junio, había sido denunciado en la seccional policial 1ª el hurto de una moto de una vivienda de la zona de Arcobaleno, en Maldonado. A pesar de las recorridas realizadas el birrodado no pudo ser ubicado por lo cual quedó pendiente su localización.

El lunes 3 de julio, efectivos de la Guardia Republicana que realizaban un operativo de identificación de personas y vehículos en avenida Wilson Ferreira Aldunate, al Norte del centro de Maldonado, intervinieron a un joven de 21 identificado como Néstor Maximiliano Correa González.

El mismo se desplazaba en una moto, resultando ser la que había sido hurtada en la zona de Arcobaleno, por lo cual procedieron a detenerlo y derivar el vehículo a la seccional 1ª donde se continuaron las averiguaciones y se dio cuenta al Fiscal de 2° turno que ordenó varias actuaciones.

Mientras la moto fue entregada a su propietaria, Néstor Maximiliano Correa González fue conducido a la sede penal de 11° turno, donde lo condenaron como autor penalmente responsable de un delito de receptación (no se le pudo probar el robo), siendo penado a 7 meses de prisión.

Néstor Maximiliano Correa González, registra su último antecedente del 26 de mayo del año 2021, cuando marchara a la cárcel por 5 meses, condenado como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y todos en reiteración real entre sí.

Días antes en horas de la tarde, fue solicitada la presencia policial en una tienda del centro comercial Paseo del Este, ubicado en la intersección de Ruta 39 y avenida Luis Alberto de Herrera. Allí, este joven había sido sorprendido por empleados quitándole la alarma a una prenda de vestir.

Al hacerse presente la Policía, se confirmó que Néstor Maximiliano Correa, debía estar cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión por robos en locales de Punta Shopping a fines de abril. Pero además, se probó que en esta última ocasión había robado prendas otras veces en la misma tienda.

En su casa, los investigadores incautaron un chaleco de hombre que fue reconocido por la responsable del local. Pero el 30 de abril del mismo año, había sido condenado como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y penado con 4 meses de libertad a prueba.

Días antes, la Policía fue alertada sobre un robo en un local de Punta Shopping, donde personal de seguridad había observado a un joven guardando distintos efectos entre sus ropas sin haberlos pagado. Detenido por la Policía, descubrieron que ya había cometido otro robo.

Cuando lo intervinieron, se constató que la ropa que llevaba puesta aún tenía la etiqueta de la marca y el precio; correspondía a otro local del centro comercial en el que también se había ido sin pagar. Todo había quedado registrado en las cámaras de video vigilancia.

Robando en tándem

Poco antes de la hora 19.30 del martes 4 de julio, un llamado al servicio telefónico de emergencias 911, dio cuenta que en un supermercado de avenida Aiguá, en la cuidad de Maldonado, personal de seguridad tenía retenidos a dos hombres que habían intentado hurtar mercadería.

Concurrió personal del grupo PADO de Zona 2, que se entrevistó con el encargado del local, quien manifestó que los intervenidos habían guardado entre sus ropas, dos máquinas de cortar cabello, siendo detenidos al intentar retirarse. Todo había quedado registrado en las cámaras de seguridad.

Los frustrados ladrones fueron identificados como C.S.F.L., de 36 años y poseedor de antecedentes penales, y F.G.B.F. de 45 años. Una vez derivados a dependencias de la Policía, se enteró al Fiscal de 2° turno, quien dispuso la conducción de ambos a su sede para ser indagados.

Posteriormente, durante la audiencia en la sede Penal de 11° turno, se dispuso la formalización de C.S.F.L. y F.G.B.F. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, debiendo cumplir como medida cautelar, arresto domiciliario total durante 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner