Johnatan Enrique Campaña González y Robert Erik Núñez Santos, detenidos por la Policía con las manos en la masa.Ambos son poseedores de varios antecedentes penales y terminaron en la cárcel de Las Rosas imputados por dos tentativas de hurto.

 

El viernes 30 de junio en horas de la madrugada, la Policía recibió una denuncia telefónica dando cuenta de que en la esquina de avenida de los Gauchos y calle Manuel Oribe, en el límite de los barrios Odizzio y Jardín Los 33 de Maldonado, se encontraba una persona en actitud sospechosa.

Una vez en el lugar, móviles policiales recibieron ampliación de la información por parte de CCU, dando cuenta que el denunciante había escuchado ruidos en el interior de un local comercial, lo que fue constatado durante una inspección ocular del exterior del inmueble.

Minutos después arribó la propietaria del local, quien le franqueó el ingreso a los policías, que en minutos detuvieron a dos conocidos ladrones mientras intentaban esconderse: eran Johnatan Enrique Campaña González, de 30 años, y Robert Erik Núñez Santos, de 32.

Los ladrones fueron conducidos a dependencias policiales en tanto se informó de lo actuado a la Fiscalía de 2° turno, que dispuso otras actuaciones, su indagatoria y posterior conducción a la sede Penal de 4° turno de Maldonado donde fueron condenados y remitidos a la cárcel.

Johnatan Enrique Campaña González y Robert Erik Núñez Santos, fueron imputados y condenados como autores penalmente responsables de dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa, y penados con 6 meses de prisión efectiva.

Dos con extensa carrera

Johnatan Enrique Campaña González, registra su último antecedente del domingo 28 de febrero de 2021, cuando la Justicia lo enviara a la cárcel por la autoría de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa y en reiteración real, con un delito de violación de domicilio agravado.

El día anterior, la Policía se desplazó hacia calle Celedonio Rojas, en el barrio Odizzio de Maldonado, donde vecinos habían intervenido a este conocido delincuente que, según sus testimonios, poco antes había robado una bicicleta en avenida De los Gauchos y luego se escondió en una casa.

El detenido era Johnatan Enrique Campaña González, quien fue trasladado a dependencias policiales y al día siguiente compareció ante la Justicia. Terminó condenado a 7 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de los delitos mencionados.

Su anterior antecedente era del jueves 6 de febrero del año 2020 cuando el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado lo condenó a 8 meses de cárcel, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras ser identificado como el responsable del robo de una bicicleta.

El hecho ocurrió en el estacionamiento de un supermercado de avenida Batlle y Ordóñez, en Maldonado, y quedó registrado en las filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia. En tanto, el dueño de la bicicleta pudo recuperarla a pesar de que ya la habían vendido.

El delincuente quedó plenamente identificado y comenzó a ser buscado por la Policía hasta que el miércoles 5 de febrero lo ubicaron en el asentamiento Kennedy. Detenido, fue trasladado a dependencias policiales y luego llevado ante la Justicia que dispuso la pena indicada.

Anteriormente, el 3 de agosto de 2019, robó una serie de efectos del interior de un vehículo en el centro de la ciudad de Maldonado, por lo que fue condenado a 10 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto agravado, debiendo cumplir una serie de medidas.

Campaña González fue detenido en calles 18 de Julio y José Pedro Varela, con una serie de efectos que había hurtado mediante forzamiento y daños de un automóvil. Su primer antecedente es del 23 de agosto del año 2018, cuando la Justicia le imputara un delito de daño agravado.

En el caso de Robert Erik Núñez Santos, su último antecedente es del 21 de enero del año 2022, cuando fuera imputado por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, tras haber ingresado con otro sujeto al depósito de una mueblería ubicada en bulevar Artigas.

Denunciado el hecho, los primeros en arribar a la zona fueron efectivos del grupo PADO que detuvieron a dos sujetos que huían llevándose distintos efectos; uno de ellos era Robert Erik Núñez Santos. Luego, el responsable del depósito se presentó en dependencias policiales.

Allí reconoció una parrilla de cama, un respaldo y un pie de cama. Asimismo, constató una serie de daños en la propiedad. Tras ser indagados en la Fiscalía de 3er. turno, comparecieron en el Juzgado Penal de 11° turno: Núñez Santos fue penado con 15 meses de prisión efectiva.

A esa altura, ya contaba con otro antecedente del 8 de abril de 2020, cuando fuera enviado a la cárcel por la autoría nada menos que de 4 delitos de hurto agravados; el 15 de junio de 2019 fue imputado por otro delito hurto especialmente agravado; y antes del 31 de mayo del año 2018 por un delito similar.

e-max.it: your social media marketing partner