El atraco ocurrió el miércoles 5 de julio en el barrio Lavalleja de Maldonado. El autor tenía un antecedente por receptación, y ahora por esta rapiña estará 4 años en prisión.
La mañana del miércoles 5 de julio, fue cometida una rapiña en un comercio ubicado sobre calle Francisco Aguilar, en el barrio Lavalleja de Maldonado, al que ingresó un desconocido que pasó detrás del mostrador amenazando a la empleada con portar un arma de fuego que no alcanzó a exhibir.
La víctima dijo que el sujeto se llevó $ 20.000 producto de la recaudación. Durante la investigación realizada por efectivos de Investigadores de Zona 2, fue identificado Leandro Alberto Benítez Izaguirre, de 25 años, quien al saberse descubierto optó por presentarse al día siguiente en una dependencia policial.
Enterada la Fiscalía de 3er. turno, dispuso que ingresara como detenido y fuera conducido a su despacho y luego a la sede Penal de 11° turno, donde terminó condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña, y penado con 4 años de penitenciaría.
Leandro Alberto Benítez Izaguirre contaba con un antecedente del 12 de mayo del año 2018, cuando le imputaran la presunta autoría de un delito de receptación. En aquella ocasión, lo penaron por algunos meses con una serie de medidas sustitutivas a la prisión.